Mascarillas El Corte Inglés Anti Covid-19

Mascarillas El Corte Inglés Anti Covid-19 fabricadas bajo petición de Moda de España.

Al igual que muchas marcas francesas de alta moda, El Corte Inglés también reconvierte su taller de costura de Madrid para confeccionar mascarillas quirúrgicas de protección IIR. Para lo cual, lo primero que han hecho los responsables de el centro es realizar un profundo proceso de desinfección, labor de la que se encargó la Brigada Guadarrama del Ejército de Tierra. Gracias a lo cual, los 40 trabajadores de la casa podrán realizar su trabajo con total seguridad. Todos ellos proceden de la áreas de modistería y sastrería de El Corte Inglés y Sfera y ahora fabrican mascarillas El Corte Inglés.

Mascarillas El Corte Inglés Anti Covid-19

Las mascarillas El Corte Inglés son quirúrgicas, no reutilizables, dentro de la categoría IIR, y están compuestas de 5 capas: las 2 capas externas son 100% polipropileno hidrófobo, las 2 siguientes capas son 80% poliéster y 20% viscosa, y la capa más interna es 100% polipropileno hidrófobo. Según el comunicado de El Corte Inglés son resistentes a las filtraciones del coronavirus: “Se trata de un modelo compuesto por cinco capas de tejido compacto, que son respirables y resistentes a salpicaduras y a la filtración bacteriana y de virus como el Covid-19.”

Mascarillas El Corte Inglés Anti Covid-19

Con esta acción, El Corte Inglés reacciona a la petición de Moda de España, organización de empresas españolas de moda, debido a la gran demanda de mascarillas de protección por parte de todos los organismos encargados de gestionar a los profesionales que dan la cara ante el coronavirus.

Mascarillas El Corte Inglés Anti Covid-19

Además de la fabricación de estas mascarillas anti Covid-19, El Corte Inglés ha donado a las Administraciones Públicas diverso material sanitario: 500.000 mascarillas al Ministerio de Sanidad para el personal sanitario, así como 150.000 mascarillas a la Generalitat de Cataluña que previamente habían sido donadas por proveedores de El Corte Inglés.

Mascarillas El Corte Inglés Anti Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañados de la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, y del consejero delegado, Víctor del Pozo, así como del presidente de ModaEspaña, Ángel Asensio, han realizado hoy una visita a los talleres de confección mascarillas El Corte Inglés que la compañía tiene en Madrid. Mascarillas El Corte Inglés Anti Covid-19