Matty Bovan FW21 “Odyssey” es la nueva colección de diseñador británico con la que representa el poder destructor del mar a través de su fantasioso modus operandi

El diseñador original de York (UK) Matty Bovan volvía a sorprender con la nueva colección “Odyssey” de su firma homónima presentada en la recién finalizada nueva edición de London Fashion Week. Debido a la situación actual, el diseñador tuvo que optar por un fashion film y un lookbook para dar a conocer sus nuevas creaciones al igual que las demás firmas participantes de esta edición digital de la ecléctica y alternativa pasarela londinense. Para la creación de las prendas de la nueva temporada de Matty Bovan FW21, el creativo presentó una serie de personajes en el mar, lugar que toma como principal inspiración. A través de su fuerza y naturaleza destructora, Bovan crea una nueva historia que divide en tres partes o capítulos: “La caída”, “El vacío” y “La luz”, a través de los que representa la gran batalla que está manteniendo la sociedad para sobrevivir ante todas las fuerzas externas que azotan su calma.

En la primera parte de la colección “La caída”, Matty hace una presentación formal de los personajes que conforman su nuevo elenco marítimo. Las prendas presentan miles de cristales reciclados de Swarovski enhebrados en cinturones que se convierten en faldas y cadenas que se convierten en tops. Los conjuntos también incorporan piezas de la firma de joyería de la madre del diseñador Plum Bovan. Las siluetas de esta parte de la nueva colección de Matty Bovan FW21 son las más abstractas, el creador quería representar a los personajes a bordo de un barco en un mar turbulento.

Matty Bovan FW21

Detalles como las gafas de sol adornadas a mano con cristal reciclado de Swarovski diseñadas para que reflejen la luz hacia el espectador y las cabezas ocultas por sombreros de lentejuelas tejidos a mano permitiendo que el cuerpo refleje la luz sobre las olas son otras de las referencias que más destacan dentro de la presentación.

En “El vacío”, los personajes se tornan distorsionados bajo las olas durante una tormenta que parece no acabar nunca. Saliendo y entrando del mar. Esto visualmente se traduce en unas proporciones más definidas y los detalles y la joyería se hacen más grandes. En las prendas de este capítulo también incluyen estampados y textos de estilo vintage relacionados con el mundo de los pescadores. La paleta de color aumenta de intensidad y otros detalles como la piel de lana merino teñida a mano o los estampados florales liberty se combinan con tejidos y elementos mucho más arriesgados.

Matty Bovan FW21

Con los protagonistas de esta historia en medio de una gran tormenta ciclónica, la colección de Matty Bovan FW21 llega a su tercera fase “La luz”. En ella se provocan destellos llenos de color y los personajes salen por fin a la superficie tras haber estado bajo las olas del mar. Ante sus ojos se encuentra un paisaje marino oscuro y post-tormentoso. Los looks de este capítulo se centran más en prendas utilitarias como la chaqueta naval de Nelson, los delantales largos de pescador en lona y lana merino pintados a mano, los vestidos utilitarios de algodón encerado, las chaquetas a medida o el suéter de lana merino drapeado con figuras fantasmales.

Los personajes de la nueva colección “Odyssey” de Matty Bovan FW21 han sido arrastrados por un ciclo de eventos extremos, e independientemente de que concluyan o continúen, es algo que nunca podremos averiguar…

Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21 Matty Bovan FW21