McDonald's y su última pajita de plástico con Happy Change

El próximo 24 de febrero McDonald’s España retirará todas sus pajitas de plástico. Esta acción es el comienzo de una hoja de ruta para reemplazar todos sus envases de plástico.

La multinacional norte americana ha presentado su estrategia de sostenibilidad como parte de un movimiento colaborativo al que ha llamado “Happy Change”. Tal y como explica la compañía, “se trata de un cambio en positivo para frenar el cambio climático, que implica una mayor concienciación sobre el impacto que tienen nuestras acciones, pero que no podemos hacer solos. Creemos que, cuantos más seamos, más grande y positivo será este impacto”.

McDonald's y su última pajita de plástico con Happy Change

La medida más inmediata que ha anunciado McDonald’s es la retirada de las pajitas de plástico de todos sus restaurantes de España, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero. Para marcar este hito, y como símbolo de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático, la compañía ha lanzado a subasta su última pajita de plástico en España. Las pujas se podrán realizar a través del Marketplace eBay.es hasta el próximo 7 de febrero, y toda la recaudación se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

“Happy Change, nosotros cambiamos para que el clima no lo haga” es el claim utilizado por McDonald’s España para aportar su grano de arena en la lucha por el cambio climático.

Pero la compañía tiene una hoja de ruta que va mas allá de las pajitas de plástico: que contempla la sustitución de otros envases de plástico de un solo uso, como los cubiertos de plástico o los palitos de los globos. Con esta iniciativa, McDonald’s se adelanta a la trasposición de la normativa comunitaria para prohibir y reducir los plásticos de un solo uso. Pero la compañía quiere ir más allá, y ha anunciado la sustitución de otros envases de plástico, como los envases de los smoothies, frappés y los vasos de cerveza, por vasos de papel. Este cambio ya se inició en 2019, con la sustitución del bol de plástico de las ensaladas y el diseño de un nuevo envase de papel, sin tapa, para el McFlurry. La implementación de todas estas medidas supondrá una reducción de más de 1.350 toneladas de plástico en un año.

Como parte de este trabajo constante, en 2018 el 80% de los envases de McDonald’s ya procedía de fuentes recicladas, renovables o certificadas. La compañía se ha comprometido a que este porcentaje alcance el 100% en un plazo máximo de cinco años.

“Somos conscientes de que no tenemos la solución definitiva para frenar el cambio climático, pero también sabemos que tenemos que formar parte de ella. Buscamos de manera constante soluciones más sostenibles, que contribuyan a paliar los efectos del cambio climático”, ha afirmado John Alves.

McDonald's y su última pajita de plástico con Happy Change

McDonald’s España también apuesta por las energías renovables y apoya el uso del coche eléctrico. En 2021 tendrá 150 puntos de recarga para automóviles.

Hasta el próximo 2 de febrero se podrá visitar un restaurante pop up de McDonald’s en el número 18 la calle Alcalá de Madrid. Los curiosos podrán conocer las propuestas sobre envases sostenibles en las que la compañía está trabajando