Los mejores restaurantes sin gluten en Madrid

Te gusta disfrutar de la comida, valoras la calidad y te encantan los restaurantes: te presentamos algunos locales que te van a hacer perder el sentido, y además, su carta es sin gluten. Porque existe un mundo más allá, del filete con ensalada y porque hay que desmontar mitos sobre la comida sin gluten. Te mostramos los 10 mejores restaurantes sin gluten de Madrid…

…que si aún no los conoces, tienes que visitarlos.
Te va la comida sin gluten y no lo sabes. Existe la falsa creencia de que las opciones de alimentos y recetas libres gluten son muy escasas y con sabores y texturas poco agradables. Carnes, verduras, huevos, pescados, frutas, quesos, vinos, frutos secos, hortalizas, mariscos, patatas, arroz… la lista de comidas sin esta proteína que es el gluten es interminable. Entonces, ¿de dónde viene este mito? La leyenda tiene su origen en los alimentos procesados, por un lado, algunos de los aditivos que se añaden contienen gluten y, por otro, la industria, intentando imitar los productos tradicionales del supermercado, comercializó panes, galletas, pasta y bollería de tan baja palatabilidad, que habrían sido dignos de incluirlos en el menú de tu peor enemigo. Por suerte, esto ha cambiado y la oferta y la calidad han aumentado exponencialmente.

Los mejores restaurantes sin gluten en Madrid

Imagen superior: (superior) luminosos del interior del Restaurante Grosso Napoletano Senza Glutine y (inferior) de New York Burger Moraleja Green de interiorismo de Proyecto Singular

Con los restaurantes existe un handicap: la contaminación cruzada. Es decir, además de cocinar sin gluten, algo que puede ser sencillo, hay que tener cuidado con que los alimentos no hayan tenido contacto con el gluten en ningún momento. Superficies limpias, menaje sin restos de otros alimentos y otros pequeños detalles que hacen que algunos locales y clientes sean reticentes a la hora conocerse.

Con el único objetivo de saborear platos exquisitos, tanto si te han diagnosticado celiaquía, tienes sensibilidad al gluten, pero sobre todo, si eres amante de la buena gastronomía, deja de buscar dónde puedes ir, porque presentamos estos restaurantes que ofrecen una carta que te va a emocionar.

Estos son los mejores restaurantes sin gluten en Madrid

Los mejores restaurantes sin gluten en Madrid

Imagen superior: fachada del restaurante Emma y Julia

1) Restaurante Emma y Julia

Si a veces no resulta fácil encontrar un restaurante que garantice una carta libre de gluten, la situación se complica si se trata de cocina italiana, pero si esto no fuese poco de por sí, se convierte en misión casi imposible, si hay que descartar la lactosa o se necesita algún tipo de dieta. Podemos decir sin dudarlo que Emma y Julia es un restaurante inclusivo en el más estricto sentido de la palabra.

Situado en el madrileño barrio de La Latina, Emma y Julia abrió sus puertas a finales de los 90. Con solo leer los nombres de sus entrantes, risottos, pastas, ensaladas y carnes, carpaccios y esas pizzas con masa hecha por el propio restaurante, ya te dan ganas de salir corriendo a degustar su carta entera.

 

Restaurante Emma y Julia
Dirección: C/ Cava Baja, 19. Madrid
Teléfono: 91 366 10 23
+ www.emmayjulia.com

Los mejores restaurantes sin gluten en Madrid

Imagen superior: Takoyaki de Okashi Sanda

2) Restaurante Okashi Sanda

Porque Japón es mucho más que sushi, nigirisy makis, tienes que conocer Okashi Sanda, uno de los mejores restaurantes sin gluten en Madrid, que se aleja de los clichés de la comida nipona, de hecho, ni siquiera oferta en su carta ninguno de los pequeños bocados conocidos por el público general.

Es posible que si enumeramos sus platos con nombres difícilmente pronunciables, solo te suene el ramen, por eso, te recomendamos que vayas y pruebes sus guisos, sopas, ensaladas, croquetas de calabaza o de carne y patada, el pollo marinado, en definitiva, la comida tradicional japonesa. Toda la oferta es sin gluten y con una amplia lista de opciones vegetarianas y veganas.

No te vayas sin probar sus dorayakis, tenemos la seguridad de que Nobita volvería a Malasaña solo para repetir.

 

Restaurante Okashi Sanda
Dirección: San Vicente Ferrer, 22. Madrid
Teléfono: 913654402
+ www.okashisanda.com

Los mejores restaurantes sin gluten en Madrid

Imagen superior: el taco pastor sin gluten de Mawey Taco Bar

3) Mawey Taco Bar

¿Gran Vía o Chamberí? ¿Chamberí o Gran Vía? Con un océano en medio, ingredientes mexicanos y productos españoles se fusionan para crear un nuevo concepto de cocina mexicana en los dos restaurantes Mawey Taco Bar en Madrid. Como reza su web “Elaboraciones originales y únicas se entremezclan con recetas clásicas en una carta divertida en el que las sugerencias fuera de carta son la sorpresa”.

La cocina mexicana, es ya de por sí en su mayoría exenta de gluten, por eso no es necesario que Mawey Taco Bar realice grandes esfuerzos en eliminarlo de su carta, es en su originalidad y en la calidad donde pone todo su empeño, sin dejar de lado la tradición, el resultado es un menú que nos traslada al otro lado del Atlántico a unas taquerías modernas que ofrecen una experiencia única y divertida.

Para rematar, su carta de cócteles y bebidas no te va a dejar indiferente.

Mawey Taco Bar
C/ San Bernardo, 5 (Galería). Madrid
Teléfono 91 878 52 01.
C/ Olid, 6. Madrid
Teléfono 91 011 71 03
+ www.restaurantemawey.com

Los mejores restaurantes sin gluten en Madrid

Imagen superior: hamburguesa Bronx sin gluten del restaurante New York Burger

4) Restaurante New York Burger

Nada más neoyorkino, más urbano y más genuino que una hamburguesa. De la mano de Pablo Colmenares y de su experiencia en Le Cordon Bley y Diverxo, New York Burger abre en 2009 con el propósito de ofrecer hamburguesas gourmet. Sus técnicas: brasa, madera y humo.

Esta hamburguesería ofrece una variedad de posibilidades tan amplia que tendrás que ir varias veces para saber cuál es tu combinación favorita. Elige tu burger, el punto de la carne, la guarnición, los extras, pide el pan sin gluten, y a disfrutar.

Pero su carta no se limita a hamburguesas gourmet y propuestas tex-mex, también ofrece opciones vegetarianas, sandwiches y postres que con solo oír sus nombres ya comienzas a salibar. ¿Quién se puede resistir a una carrot cake, un brownie o una New York cheese cake? Y sí, todo esto lo encuentras en su carta libre de gluten.

New York Burger cuenta con cinco restaurantes en Madrid y uno en Barcelonay es otro de losmejores restaurantes sin gluten en Madrid

+ www.newyorkburger.es

Los mejores restaurantes sin gluten en Madrid

Imagen superior: fachada del restaurante La Tape, otro de Los mejores restaurantes sin gluten en Madrid

5) Restaurante La Tape

Lo primero que llama la atención de este restaurante, es el precioso edificio en el que está ubicado. En una esquina del barrio de Malasaña, sus balcones de los que cuelgan plantas en cascada, ya te dicen que lo que te espera dentro te va a gustar.

Lo segundo que sorprende es la carta, es tan amplia y apetecible que dudas de que todo lo que aparece pueda ser sin gluten. Que una ensaladilla rusa o un steak tartare puedan ser aptos para personas con celiaquía es fácilmente asumible, pero que las croquetas, los brioches o las tartas sean aptos, ya no es tan normal.

Puerros confitados con romesco de cerveza tostada, miel de caña y puré de trufa negra, arroz meloso de costilla ibérica, rebozuelos y ali oli de romero o los pescados y carnes en parrilla de carbón, son algunas de los platos que componen la carta de uno de los restaurantes más sorprendentes del universo sin gluten. Por si esto no fuese suficiente, también cuenta con una amplia variedad de platos vegetarianos.

Restaurante La Tape
Dirección: C/ San Bernardo 88, esquina con Manuela Malasaña. Madrid
Teléfono: 91 593 04 22
+ www.latape.com

Los mejores restaurantes sin gluten en Madrid

Imagen superior: pizza sin gluten del restaurante Grosso Napoletano Senza Glutine

6) Restaurante Grosso Napoletano Senza Glutine

El nombre lo dice todo, aunque sepas poco italiano, por eso este es otro de los locales seleccionados en nuestro listado de los mejores restaurantes sin gluten en Madrid.

Sus cuatro pilares: la masa, el horno, los ingredientes y los pizzaioli, maestros de la pizza que vienen directamente de Nápoles.

Los antipasti senza glutine de Grosso Napoletano son para perder el sentido. La burrata marinada en aceite de trufa, el tradicional vitello tonnato, el queso provola fundido en horno de leña o las berenjenas al horno son solo algunas de las opciones que puedes degustar, acompañadas o no de grissini o focaccia.

Pero su verdadera especialidad, son las pizzas, a fin de cuentas es lo que es: una pizzería napolitana. Hasta 10 variedades, desde las más tradicionales a la Borghese con crema trufada, mozzarella, speck y champiñones.

Restaurante: Grosso Napoletano Senza Glutine.
Dirección: Fernando VI, 23, local izquierdo. Madrid
Teléfono: 91 005 39 43.
+ www.grossonapoletano.com/carta/senza-glutine

Los mejores restaurantes sin gluten en Madrid

Imagen superior: entrante del restaurante Artemisa

7) Restaurante Artemisa

Otro restaurante clásico de la capital en nuestra selección de los mejores restaurantes sin gluten en Madrid.

En 1990, cuando para la mayor parte de los mortales la idea de dejar de comer carne o pescado, ni siquiera pasaba por su cabeza, nace Artemisa. Las reticencias iniciales que podían surgir al oír “restaurante vegetariano”, se vencieron enseguida, porque la calidad de sus platos venció todos los prejuicios. Si Artemisa ya se adelantó en su momento proponiendo una carta totalmente vegetariana, no iba a ser menos ahora, presentando desde 2016 una carta 100% libre de gluten.

Su crema de ortiga verde, ensaladas, croquetas vegetales, crêpes de champiñón, buñuelos de calabacín, pizzas, hamburguesas o los platos degustación son algunas de las propuestas que vas a encontrar en sus dos restaurantes ubicados en el centro de Madrid.

A su carta, siempre apetecible, se suma un menú del día que no te puedes perder. Si vas a elegir esta opción a mediodía, te recomendamos un desayuno ligero, y te avisamos de que no vas a saber qué pedir, porque absolutamente todo está delicioso.

Y todo, absolutamente todo, sin gluten.

Restaurante Artemisa
Direcciones:
Calle: Ventura de la Vega, 4.Teléfono: 91 005 39 43.
Calle: Tres Cruces, 4. Teléfono: 91 521 87 21.
+ www.restaurantesvegetarianosartemisa.com

Los mejores restaurantes sin gluten en Madrid

Imagen superior: bodegón de platos de Flax and Kale

8) Restaurante Flax and Kale Street

Flexitarianismo: dícese de la dieta vegetariana, pero que, de manera ocasional, incluye productos de origen animal.

Flax and Kale ofrece una extensa carta sin gluten con más de 500 posibilidades sin gluten de personalización que se renueva semanalmente con producto de temporada: elige una base, añade la proteína y suma los complementos.

Los platos más atractivos del Street food del mundo componen la carta de este restaurante tan singular: nachos supremos, tacos, pad thai de “pollo”, pizza barbacoa o burgers, todos plant-based.

 

Restaurante Flax and Kale Street
Dirección: Paseo de la Castellana, 89. Madrid
Teléfono: 91 905 79 75.
+ www.flaxandkale.com

Los mejores restaurantes sin gluten en Madrid

Imagen superior: plato de Biang Biang con fideos escondidos

9) Biang Biang Bar

Con una decoración alejada de la que durante años se ha identificado a los restaurantes de comida china, el gris de sus suelos y paredes contrasta con el colorido de sus platos.

Las deliciosas recetas ofrecen la posibilidad de sustituir los fideos de trigo por fideos de konjak, un tubérculo que crecer en el sueste asiático que ha sido utilizado tradicionalmente en la medicina natural. Más allá de sus propiedades, el konjak es una opción sin gluten muy interesante.

Con pollo y castañas, con estofado de carne, huevos revueltos y tomate o con cerdo ibérico dehebrado, verduras y setas salteadas con salsa de trufa negra, son algunas de las recetas de noodles que presenta su simpático chef Óscar.

Biang Biang Bar
Dirección: C/ Pelayo, 8. Madrid
Teléfono: 653 552 738
+ www.instagram.com/biangbiangbar

Los mejores restaurantes sin gluten en Madrid

Imagen superior: presentación de las croquetas sin gluten de Solo de Croquetas

10) Solo de Croquetas

Y el último con el que acabamos nuestra selección de los mejores restaurantes sin gluten en Madrid es Solo de Croquetas. Como su propio nombre indica es solo de croquetas. Se trata de un restaurante apto para todos los grupos de amigos ya que encontramos croquetas dulces, saladas, sin lactosa, veganas… pero eso sí ¡todas sin gluten!.

Solo de Croquetas cuenta con más de 25 sabores únicos, gracias a un estudio gastronómico de nuestro país, eligiendo aquellas recetas que encajaban mejor para convertirse en croquetas. Encontramos sabores tan peculiares como el de cachopo, sobrasada o brownie.

Solo de Croquetas
Dirección: C/ de Echegaray, 5. Madrid
Teléfono: 619 47 50 78
+ www.solodecroquetasmadrid.es

 

Si crees que nos hemos olvidado en nuestra selección de “Los mejores restaurantes sin gluten en Madrid” de algún restaurante que conozcas, déjanos un mensaje en este artículo.