El Mercado de San Leopoldo -Calle San Leopoldo, 8- se erige como una destacada propuesta culinaria en Madrid. Su estratégica ubicación le otorga un lugar privilegiado que promete avivar el otoño en la capital.

En un edificio con medio siglo de historia, una antigua galería comercial resurge con una visión contemporánea, ofreciendo un entorno castizo reinventado para brindar una experiencia gastronómica de la más alta calidad. El Mercado de San Leopoldo aspira a sobresalir en la escena gourmet sin perder su esencia como punto de encuentro del vecindario y de todos los habitantes de Madrid. Este novedoso concepto se sustenta en los pilares de fortalecer los lazos entre la comunidad local y el comercio.

Los puestos del Mercado de San Leopoldo de Madrid

El Mercado de San Leopoldo ofrece una amplia variedad de propuestas culinarias a través de reconocidas marcas que operan desde sus puestos. Entre las más conocidas se encuentran Casa Dani, galardonada con el premio a la mejor tortilla de España en 2019; D’Agustto, donde la fusión de lo clásico y lo moderno se manifiesta en sus pizzas recién hechas; o Döggo, un concepto original de perritos calientes inspirados en recetas caseras.

También están presentes Juancho’s BBQ, reconocida por crear la mejor hamburguesa del país (2019-2022); La Martinuca, archifamosa por su auténtica tortilla española; y Montchis, un referente en tartas de queso artesanales. Finalmente, tenemos a Trompo, que trae a Madrid los populares tacos al pastor de la cocina mexicana; y Yeggie, con su apuesta vegana, sana y sabrosa.

Estas opciones pueden disfrutarse en la zona de mesas compartidas o llevarse a casa u oficina. El mercado también es el lugar idóneo para reuniones sociales, celebraciones, almuerzos  o cervezas con compañeros, ya que todos los puestos ofrecen servicios de entrega a domicilio.

Más de 50 años de historia 

Con una historia que abarca 50 años, el Mercado de San Leopoldo ha atravesado una notable transformación desde su inicio en 1973 como una galería comercial tradicional con 45 puestos. Tras un cierre en 2016, este espacio encontró su redentor en 2020 cuando un grupo de jóvenes emprendedores apasionados por la gastronomía decidieron darle nueva vida.

Jaime Castilla, arquitecto, diseñador y fundador de Design Cloud, desempeñó un papel crucial en la conservación de la esencia del Mercado de San Leopoldo, a la vez que le insufló un aire moderno. Este proyecto de restauración se basó en la digitalización BIM, una metodología que utiliza modelos tridimensionales y datos detallados para optimizar la planificación, diseño y gestión de proyectos de construcción. Esto ha permitido una mejor preservación, gestión y mantenimiento de este mercado histórico, asegurando que su legado perdure.

——

Mercado de San Leopoldo
C. de San Leopoldo, 8, 28029 Madrid
Horario: M- J: 11:00–16:30, 19:00–23:00
V-S: 11:30–23:30
L: 11:00–16:30
mercadosanleopoldo.com

——