El pasado 3 de octubre se inauguró en la galería Mouvements Modernes la primera exposición individual en París de la artista danesa Merete Rasmussen.
De origen danés y con sede en Londres, Merete Rasmussen tiene su primer contacto con la cerámica en la Design School Kolding de Dinamarca, fue allí donde realizó sus primeros trabajos inspirados en las raíces mismas del diseño danés, en particular en el trabajo de Arne Jacobsen y Verner Panton. La paleta monocromática que Merete ha utilizado desde sus primeras obras refleja esta poderosa influencia.
Merete trabaja principalmente con gres, que da forma a mano utilizando una técnica de bobinado para crear estructuras complejas, realizadas con un material que es, por definición, frágil. De esta manera sus piezas de líneas y superficies delicadas son esculturas retorcidas, similares a una cinta de Moebius. Ella define su trabajo de la siguiente manera: “Estoy interesada en cómo se comporta y se entiende la forma a través del espacio. Mis esculturas pueden representar un movimiento capturado, como una forma de flujo que se extiende o enrosca en sí misma, la idea puede surgir de la naturaleza o de construcciones matemáticas complejas”.
El trabajo de Merete Rasmussen se encuentra en colecciones públicas como el Victoria & Albert Museum, MAD – Museum of Arts & Design de New York, Fitzwilliam Museum, Crafts Council Collection, York Art Gallery, Oldham Gallery…
Hasta el 8 de noviembre
Mouvements Modernes
Cité des Ecoles 7, París