MITTELMODA 2008

KARLOTA LASPALAS GANADORA DE LA ÚLTIMA EDICIÓN MITTELMODA

Ya lo dijimos hace unos cuantos posts. La española Karlota se está llevando todos los premios a jóvenes diseñadores. Primero fue el de la pasarela Abierta de Murcia (en ModaFad solo se llevó una mención especial). Y ahora con la misma colección gana uno de los premios Mittelmoda 2008, concurso internacional para estudiantes de moda en último año. Karlota estudió en la Escuela Superior de Moda Felicidad Duce, y se llevó el premio Vesti di Cotone que ofrece la Fondazione Industrie Cotone e Lino a la mejor interpretación de las características del algodón. Dos mil quinientos euros. Otros ganadores fueron: Primer premio Mittelmoda, diez mil euros, para Paolo Valerio Ferrari de la escuela CFP Paullo de Milán; Premio de la Camera Nazionale della Moda Italiana, dos ml quinientos euros, para el holandés Elsien Gringhuis de la escuela de moda de Arnhem; Premio del Sistema Moda Italiana, dos mil quinientos euros, para la italiana Karisia Paponi de la escuela de Antwerp; Premio H&M, dos mil euros, también para Karisia Paponi; El premio Levi’s, cinco mil euros, también para Karisia Paponi, y van 9.500 euros; y bueno… 17.000 euros más en premios (como en Cibeles).

MITTELMODA 2008

Bueno, solo nos queda dar la enhorabuena a Karlota, desearle lo mejor y animarla a que se presente en la próxima edición del festival de Hyères o el Its, luego el Andam y, ¿por qué no?, el premio Mango a jóvenes diseñadores que se celebra en breve y es una pasta . Un día de estos haremos un articulo con el tema “qué fue de” los ganadores de estos concursos. En breve. Prometido.

MITTELMODA 2008

Premios ModaFad Edición 26: Nora Urkía, ganadora, 6000 euros, a la izquierda; Karlota Laspalas, mención especial, a la derecha. Fotos de ModaFad Book)