Jamie Wei Huang SS19

El diseñador Chino, antiguo alumno de la Central Saint Martins de Londres, desfiló ayer con su nueva colección Spring Summer 2019.

El nombre con el que bautizó a su última colección no deja a nadie indiferente: “Quédate en la arena caliente o nada lejos con el pez”, si, nos ha dejado locos, pero más pasmados nos ha dejado con su última colección. Un joven atrevido y por supuesto creativo que mezcla conceptos y desarrolla ideas que más que moda son arte.

Para el desarrollo de la colección el diseñador ha colaborado con el artista visual Yun Ling Chen, que ha hecho un guiño a la época de los tiernos 2000 cuando ellos todavía eran jóvenes y se guiaban por infinidad de símbolos, objetos narrativos y materiales recogidos que los rodeaban.

Esto es una pequeña metáfora que hacen a modo de chiste, pero ellos se entienden; La línea estética de la colección cuenta la historia de una joven que venía de nadar del punto más al sudeste de su isla, perdió el bus, así que tuvo que caminar en bañador, con la ropa medio mojada y con una bolsa de deporte hecha de plástico.

La chica tuvo que caminar un largo camino pisando con sus pies desnudos sobre el asfalto ardiente en medio del verano, atravesando paradas de bus abandonadas y caminos rocosos hasta llegar a casa.

Aun así su mente estaba tranquila y llena de gozo…

Jamie Wei Huang es una marca de lujo contemporáneo para mujer (o para quien le de la gana) fundada por el diseñador homónimo Jamie Wei Hung tras graduarse en Diseño de moda en Central Saint Martins College en el año 2012.

Su marca desarrolla detalles y materiales con un cuidado extremo elevando sus piezas a otro nivel.

Jamie Wei Huang SS19 Jamie Wei Huang SS19 Jamie Wei Huang SS19 Jamie Wei Huang SS19
Jamie Wei Huang SS19 Jamie Wei Huang SS19 Jamie Wei Huang SS19 Jamie Wei Huang SS19  Jamie Wei Huang SS19
Jamie Wei Huang SS19 Jamie Wei Huang SS19 Jamie Wei Huang SS19 Jamie Wei Huang SS19 Jamie Wei Huang SS19 Jamie Wei Huang SS19

Si quieres conocer a otros diseñadores de moda diferentes haz click AQUÍ.

Si quieres ver más sobre Jamie Wei Huang haz click AQUÍ para acceder a su página web.