Así fue la moda española en París que nadie quiso perderse

La moda española en París está más presente que nunca. Los diseñadores han vuelto a señalar la calidad, innovación y diversidad que hay en España.

La Semana de la Moda de París está dejando grandes anécdotas. Desde el vestido viral de Kylie Jenner de Schiaparelli, o los zapatos malditos de Valentino. Durante estos días, hay presentaciones que también están dando de que hablar. La moda española en París está siendo una revolución. Ernesto Naranjo, Carlota Barrera y Arturo Obegero han elevado la Marca España en la ciudad de la moda.

Arriba: Imagen de la colección “Homme fatal” de Arturo Obegero presentada en París. @arturoobegero

Así fue la moda española en París que nadie quiso perderseLookbook de la colección “Homme fatal” de Arturo Obegero. El diseñador mostró en París su nueva visión de hombre. 

1 – Moda española en París: Arturo Obegero

Uno de los mejores embajadores de la moda española en París, Arturo Obegero, no podía faltar. “Acabamos de presentar nuestra colección Otoño/Invierno 23 bajo el nombre “Homme fatal”, nos contaba el diseñador. Sus nuevos diseños han tenido un hueco en el Palais de Tokyo. Es una línea más amplia que las anteriores, debido a que ahora suma piezas más urbanas.

Preguntamos a Arturo cómo fue la respuesta del público y él nos contesto que “muy buena, estoy muy agradecido de las respuestas y mensajes de la gente que nos sigue. En apenas dos años, hemos conseguido muchas objetivos, aunque esto es sólo el principio”. En la nueva colección de Arturo Obegero la idea era jugar con los clichés de mujer fatal del cine negro de la década de los 40 y 50. No nos olvidamos de preguntar al diseñador que marca era la más esperada para él para ver y mira su respuesta “sé que sonará pretencioso, pero me encantaría ver una gran marca histórica diseñada por mí”.

Así fue la moda española en París que nadie quiso perderseArriba: Imagen del desfile de Ernesto Naranjo que presentó en Madrid es Moda con la colección FW23. @ernestonaranjo

2 – Moda española en París: Ernesto Naranjo

“Esta temporada hemos querido adelantarnos y presentar durante el calendario de Menswear y Couture. Nos hemos dado cuenta que es un calendario menos saturado y donde es más cómodo hacer relaciones con buyers y prensa. La colección presentada es FW23 que se verá próximamente en formato Campaña”, así nos explica Ernesto Naranjo su colección presentada en París. Allí el diseñador encontró un espacio que le permitiera dar a conocer al público internacional quién es él.

Preguntamos que por qué escogió Paris y el diseñador nos contesto que “Nuestra marca empezó en París, en el Palais de Tokyo y hemos querido volver a la ciudad que creemos que entiende mejor nuestra moda. Es donde se unifican todas las Fashion Weeks y donde los compradores y prensa hacen su selección final”, a lo que añadió que el público estaba animado “Hemos tenido visitas de varias tiendas asiáticas y de prensa como el Vogue Usa.” Al igual que a Arturo, queríamos saber qué marcas le gustaría ver en la Semana de la Moda de Paris y él nos señaló que “Mané Mané, Tiscar Espadas y Haider Ackermann”.

Así fue la moda española en París que nadie quiso perderseDesfile de Carlota Barrera SS23.

3 – Moda española en París: Carlota Barrera

Carlota Barrera viajó de Londres a París. La diseñadora de moda masculina tenía que tener un espacio durante la Semana de la Moda de París. “Hemos presentado nuestra colección Fall Winter 2023, una colección con referencias a la costa, las tradiciones pesqueras y la relación del ser humano con la naturaleza y el mar”, describe la diseñadora su motivo de cambio de ubicación. Carlota Barrera es reconocida por reinterpretación de la moda masculina. Tal y como nos afirma ” hemos decidido dar un giro a nuestra manera de presentar colecciones, haciendo que París fuera nuestra primera presentación física en la temporada de ventas y acercando la colección a nuestros stockists” y añade que “París es una ciudad clave en la industria, tanto por la parte creativa como a nivel comercial”.

Como novedad, Carlota decidió presentar la colección con una presentación para contar la historia y de esta manera “nuestro primer acercamiento a la colección, en lugar de ser un desfile de 10 minutos, ha sido en Tranoï junto a LONDONshowROOMS, una presentación con appointments en la que hemos podido contar la historia de las piezas. De esta manera, la gente se pudo tomar su tiempo viendo las piezas una a una, tocándolas e incluso probándoselas”. Por supuesto, preguntamos a Barrera qué marcas eran sus favoritas en la Semana de la Moda de París y nos contó que “me gustaría que Phoebe Philo volviera a presentar colecciones. Tiene una visión increíblemente innovadora y contemporánea del womenswear. Convive con la funcionalidad, cuando esto último se olvida tan a menudo por la mayoría de las marcas femeninas”. Por cierto, sobre la colección que Carlota Barrera presentró en Tranoï “no hay imágenes de lo que hemos enseñado en París. Todavía no tenemos todo y será lanzada en febrero”, nos comenta la diseñadora.