Alchètipo viaja en el genderless de la Gen Z con sastrería

Andrea Alchieri ha desarrollado un nuevo concepto de moda italiana sin género, basado en la sastrería de su país. El diseñador de la marca Alchètipo lo explora en la cápsula Lapin de Minut.

Alchètipo hace moda italiana sin género. El diseñador detrás de la marca es Andrea Alchieri, quien desde hoy se convierte en un referente para tu diccionario de estilo. Este creador cuenta con experiencia previa que le permite dar forma a diseños con una estética andrógina y distintiva. Tras pasar por firmas como Zara y Fendi, Alchètipo, en su nueva cápsula, refleja cómo la Gen Z percibe la fluidez de género, eliminando las barreras de las tendencias tradicionales.

Alchètipo viaja en el genderless de la Gen Z con sastreríaFotografías oficiales de la cápsula de Alchètipo. Crédito: @alchetipo

Alchètipo, para unificar la fluidez de género y la atemporalidad, utiliza denim y rayas diplomáticas deconstruidas.

Andrea Alchieri es el diseñador detrás de la moda italiana sin género, en sintonía con cómo las nuevas generaciones la quieren y la entienden. No es lo mismo la visión que tiene una persona Baby Boomer que la de una Alpha o Gen Z sobre la fluidez de género. Este cambio y proceso de transformación, acompañado de una mayor libertad, se refleja en los diseños de la marca de Andrea, Alchètipo.

Aunque la firma es muy joven —fue fundada en 2024—, sus ideas son muy claras: crear ropa basada en la sastrería italiana, pero vinculada a la innovación de la desconstrucción y al género neutro. Dos valores que, para comprenderlos en profundidad, lo mejor es observar en su nueva colección, Lapin de Minut.

Alchètipo viaja en el genderless de la Gen Z con sastreríaDiseños que representan una evolución del género neutro en la moda.

Esta cápsula de Alchètipo tiene como origen la figura del conejo. A través de este animal, la colección adquiere un simbolismo enigmático que recorre todas sus piezas. Más que un motivo, se trata de una presencia esquiva: un alter ego, una máscara, una dualidad que define a la marca. Entre control y desorden, entre lo real y lo artificial, se articulan valores clave de esta firma italiana sin género, que permiten explorar formas etéreas y materiales consistentes en constante transformación.

Alchètipo viaja en el genderless de la Gen Z con sastreríaAntes de fundar su marca en 2024, Andrea Alchieri ha pasado por Fendi y Zara.

La moda italiana sin género de Andrea Alchieri es una herramienta de lenguaje que refleja cómo la Gen Z comprende el diseño.

¿Cómo introduce Andrea Alchieri toda esta narrativa en su moda italiana sin género? Lo hace a través de rayas diplomáticas deconstruidas y popelín compacto estampado en blanco y negro, así como mediante la malla y los estampados que actúan como tatuajes sobre la piel. El denim, por su parte, se presenta como un elemento estructural, áspero y audaz, contrarrestado por la ligereza de los materiales transparentes.

Bordados, detalles metálicos y pliegues se incorporan para generar texturas y superficies, alternando con negros brillantes, blancos hueso, grises metálicos y reflejos, con el fin de acentuar la intención del diseñador. ¿Y cuál es esa intención? Desarrollar una estética postindustrial que represente la tensión entre luz y sombra, lo orgánico y lo sintético.

Alchètipo viaja en el genderless de la Gen Z con sastrería

Con Lapin de Minuit, la moda italiana sin género de Andrea Alchieri continúa investigando la relación entre el ser humano, la materia y la imagen. Esta cápsula es más que una colección: es una experiencia en la que la ropa se convierte en lenguaje, un lenguaje que funciona como narrativa y archivo sensorial del presente.

Descubre en la web oficial de Alchètipo, cómo es la nueva cápsula de Andrea Alchieri.

Alchètipo viaja en el genderless de la Gen Z con sastrería

Alchètipo viaja en el genderless de la Gen Z con sastrería

Alchètipo viaja en el genderless de la Gen Z con sastrería