Más de 100 looks de moda joven desfilaron en Madrid

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid organiza nuevamente el desfile de moda joven en la capital. Una pasarela con más de 100 looks que reafirma el futuro de una industria que se está adaptando a la GenZ.

En plena fashion week de moda masculina en Milán y París, nosotros te vamos a hablar de un desfile de moda joven que merece ser analizado. Nos referimos a la pasarela organizada nuevamente por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid en el Museo Arqueológico Nacional. Una gran oportunidad para que la nueva generación de diseñadores demuestre su firme compromiso con el futuro de la industria y su intención de transformarla para adaptarla a la sociedad actual.

Más de 100 looks de moda joven desfilaron en MadridFotografías oficiales del desfile de moda joven organizado por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. Crédito: @csdmm

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid ha elegido el Museo Arqueológico Nacional, en pleno corazón de la capital.

Está muy bien saber qué están presentando las marcas en Milán o París. Al igual que tomar nota al instante de las tendencias que desfilan por la pasarela o, más importante aún, del street style de estas ciudades. Pero no puedes dejar pasar lo que están haciendo los diseñadores emergentes, como en el caso del desfile de moda joven del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. Una pasarela que ha tenido lugar en el exterior del Museo Arqueológico Nacional de la capital y que se ha convertido en un gran escenario para ver, analizar y descubrir a los futuros diseñadores que marcarán el ritmo de la moda española. Porque, si no lo sabías, de esta escuela han salido grandes nombres como Evade House, Juan Vidal o Sara Lasry.

Más de 100 looks de moda joven desfilaron en MadridLook del ganador del desfile, Álvaro Pascual. @alvaropascual__

¿Cómo fue el desfile de moda joven organizado por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid? Lo primero que debes saber es que esta pasarela tenía por nombre Opening Night MMXXV, y lo segundo, que por primera vez las futuras promesas de la moda española desfilaron en un lugar emblemático de Madrid: el Museo Arqueológico Nacional. Coordinado por Natalia Bengochea, estilista y profesora del Csdmm, El desfile ha presentado más de 100 looks que se movieron entre esculturas y escaleras icónicas del museo. Ha habido propuestas innovadoras, renovadas y con el claro objetivo de dar visibilidad a la moda española como un referente tanto a nivel nacional como internacional.

Más de 100 looks de moda joven desfilaron en MadridVestido rosa de la diseñadora Eva Triguero. @etriguero1

En el desfile de moda joven organizado por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, hemos podido ver hacia dónde se dirige el diseño español en las próximas temporadas.

Además de tomar nota de todos los nombres que participaron en este desfile de moda joven, hubo estudiantes —o mejor dicho, diseñadores emergentes— que resultaron premiados. Gracias a un jurado de excepción, compuesto por Olga Ruiz, directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid; Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME); Clara Bilbao, diseñadora de vestuario cinematográfico y ganadora de tres Premios Goya al Mejor Vestuario; y Nerea Sanjuán, retail manager en Bestseller.

De su veredicto salieron los galardonados, que —te lo adelantamos— tienen mucho futuro y seguramente los verás en otras pasarelas. ¿Quiénes fueron? Álvaro Pascual, ganador del primer Premio a la Mejor Colección; Patricia Escudero, ganadora del segundo premio; y Lucía Hernández, ganadora del tercer premio.

Más de 100 looks de moda joven desfilaron en Madrid

El director del Csdmm, Guillermo García-Badell ha explicado que Opening Night es el nombre que damos, desde hace casi una década, al desfile fin de carrera. Con él, hemos estado en el Teatro Real, en el Museo Reina Sofía, en el Auditorio Nacional y, ahora, en el Museo Arqueológico Nacional. Es un desfile profesional porque, en el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, creemos que la formación universitaria debe estar conectada con la realidad empresarial. Debe implicar retos profesionales, independientemente de que los estudiantes se dediquen a un sector o a otro. Tienen que enfrentarse a este tipo de experiencias. Además, estamos orgullosos de mostrar al público lo que hacemos en las aulas, no queremos ser una Universidad encerrada en sí misma. 

Conoce cómo es el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, organización que ha hecho este desfile de moda joven en su web oficial.

Más de 100 looks de moda joven desfilaron en Madrid