La firma de high street emergente Outta Time presenta el segundo drop de su colección Pre-Fall 23, marcado por un enfoque relajado y timeless sobre esenciales urbanos.
Outta Time es una de esas firmas que tenemos que tener en el radar si nos va la moda urbana minimalista y atemporal. Mezclando sostenibilidad y tradición, las prendas que firma esta marca emergente hacen de uno de los mejores fondos de armario que podemos encontrar. Para esta entrega, la firma presenta tres piezas con aire tan urbano como atemporal con un gran juego de siluetas que tiran por el lado oversized elevado.
Un nuevo nombre al que prestarle atención
El estilo de moda urbana minimalista y elevada está cada vez más en boga, y si os queréis subir a ese carro, Outta Time es uno de esos nombres que tenéis que tener en cuenta. La firma fue fundada en 2019 por Marcus Thüning con el fin de crear prendas atemporales de high street que nos duren toda una vida. ¿Cómo que toda la vida? Pues sí, a través de un enfoque sostenible con la implementación de materiales green y métodos de confección artesanales de larga tradición esto es posible. Además, la estética que esta firma profesa parece ser a prueba de tiempo.
Esta nueva entrega de Outta Time forma parte de su colección Pre-Fall 23. Titulada como Freedom – Dedication – Rebellion, la colección es una apuesta que pone en valor la importancia de la autoexpresión. También es una invitación a aceptar y aprovechar nuestro estilo más personal. Estas tres prendas de moda urbana minimalista que se presentan ahora están confeccionadas a mano en Italia y son la mejor representación del puente entre menswear clásico y siluetas urbanas.
Outta Time y sus nuevos esenciales de moda urbana minimalista
El segundo drop de la colección Pre-Fall de esta marca emergente no es muy extensa, pero si que es acertada. La propuesta viene coronada con un jersey de punto en cuello de pico (sí, el V-Neck está volviendo). En términos de construcción y silueta, esta prenda se presenta en corte oversized y relajado con hombros caídos. El cuello, se ha exagerado hasta llegar a la altura del pecho bajo y las mangas se han concebido con más material sobrante, para resaltar ese aire relajado de la prenda. Un bajo, también en pico, cierra esta prenda.
Por el otro lado, una chaqueta de botones también se deja ver dentro de la colección. El chándal negro se acentúa con un forro interior, capucha y puños jaspeados (intuimos que de lana gris). Siguiendo la misma línea que la del jersey, una silueta relajada de hombros caídos define este nuevo esencial de moda urbana minimalista. Una camiseta básica de corte relaxed cierra las partes superiores.
Pasando a los pantalones de esta propuesta de streetwear minimalista, se presenta un pantalón de corte baggy decorado por cremalleras (muy a lo utilitario). Su construcción en lana técnica aporta una fluidez y estructura muy interesantes. Solo podemos decir que este va a ser uno de nuestros esenciales de cara al otoño.