MODEL TALKING

TETÉ ALMEIDA ENTREVISTA AL MODELO ARGENTINO EMILIO ALIX, HABITUAL DE DIOR HOMME

¿Como comenzaste?Empecé en el año 2002. Fue bastante raro como se dio todo. Me acuerdo que Picky Courtois, mi manager, me encontró por agosto de ese año en una disco. Estaba bailando con mis amigos, se acercó y me empezó a hablar de moda y de que me veía futuro y bla,bla,bla. Me dio su tarjeta y me dijo que lo llame en la semana. Ese fue mi primer contacto con el mundo de la moda. No le llamé. Al sábado siguiente nos volvimos a encontrar en la misma disco, y me volvió a decir lo mismo. Tampoco le llame. Para ese entonces estaba estudiando dos carreras: Periodismo en un Terciario llamado TEA (carrera que terminé) y Ciencias de la Comunicación en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Ademas jugaba al Basquet y estudiaba Ingles. es decir, que no tenia mucho tiempo libre. Por eso mi decisión de no llamarlo. Para diciembre del mismo año, una vez que había terminado de cursar en la universidad y mis vacaciones habían empezado, encontré la tarjeta en mi cuarto, y le llame. Al día siguiente estaba hablando con él en la agencia, y al otro día estaba haciendo mi primer casting para la campaña de Levi’s para toda la Latinoamérica. Ese fue mi primer trabajo. Todo se dio muy rápido.

MODEL TALKING

¿Cómo es posar para Karl Lagerfeld? La sesión fotográfica con Karl Lagerfeld, fue, sin dudas, lo mejor que me pasó en cuanto a trabajo. Tiene un equipo de gente que trabaja junto con el. Todos muy profesionales. Por ejemplo, conté 20 personas que formaban el team de trabajo. Entre ellos estaban los iluminadores, asistentes de cámaras, retocadores de imágenes, estilista, maquilladores y peinadores. En fin, cantidad necesaria de personas como para cubrir todos los posibles errores que puedan llegar a ocurrir durante la sesión de fotos. Muchas miradas en un mismo punto hacen que el producto final haya sido impecable.

MODEL TALKING

¿Hay una antes y un después de trabajar para Dior? Hubo bastantes cambios en lo laboral después de la Camapaña de Dior. Me abrió las puertas a todos los mercados del mundo. muchas agencias se interesan en mi. La mayoría de los clientes ya me conoce o vio la campaña en revistas, etc. lo que hace mas fácil que se acuerden de mí a la hora de decidir con quien trabajar. Es una buena carta de presentación.

MODEL TALKING

¿Qué te parece el mundo de la moda? La mayoría de las veces que interactúo con el mundo de la moda tengo la sensación de estar ajeno a él. Es algo que vivo con naturalidad y sin mucha vuelta. Es mi trabajo, y a la hora de hacerlo lo hago con la mayor profesionalidad posible. Tengo una vida normal y con mucho tiempo para hacer las cosas que me gustan.

MODEL TALKING

¿Tienes algún fotógrafo favorito? Me gusta mucho el trabajo de Terry Richardson, y no tengo una marca en especial con la cual me guste trabajar. Siempre me gusta trabajar con la marca que mas pague… (risas)

MODEL TALKING

Aparte de Buenos Aires, ¿cuál es tu ciudad favorita? El lugar que elijo entre todos los que me tocóconocer es Amsterdam. Me parece una ciudad increíble. Es como un gran barrio, muy tranquila, facil de moverse, pequeña, da para ir de bicicleta a todos lados, pase muy bueno momentos ahí.
¿Qué música escuchas cuando viajas? Por estos días estoy escuchando una banda argentina de los 80 que se llama Sumo. Hacen una mezcla muy singular de rock, punk y reggae. ¡Se lo recomiendo! También estoy atravesando un reencuentro con el mas grande de todos: Mr Bob Marley… ¡¡¡Jah Rastafari!!!