MTV & GUCCI GUILTY

LOS MTV EUROPEAN MUSIC AWARDS OLIERON A GUILTY DE GUCCI x Nacho Larrazabal

Sí, lo reconozco. Soy un puto yonki de la MTV. Sin complejos. Mi adicción comenzó con la parabólica. Al principio sólo un poco,  por probar, por hacerme el malo. En seguida se me fue de las manos. Era ver el logo y ponerme como loco. Grababa los vídeos y los programas en cintas de VHS que tenía por toda mi casa. Los veía mil y una veces. Compulsivamente. ‘Celebrity Deathmatch’, ‘Beavis and Butt-head’, ‘Yo! MTV Raps’, ‘Rock am Ring’, ‘clips’ de LL Cool J, Public Enemy, Prince, Dire Straits, el ‘Unplugged’ de Nirvana… Hubo una época que no la encontraba por ningún lado y me quitaba el mono con la VIVA alemana. Pero no era más que un placebo. Luego estuve limpio varios años hasta que volví a caer con la nueva ola de ‘realities’: ‘The Osbournes’, ‘Jackass’, ‘Pimp my ride’, ‘NEXT’, ‘My super sweet 16’, ‘Parental Control’… Nunca sabía dónde acabaría pillándola, ni su procedencia: Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, televisión de pago… Tirando del mercado negro hasta el día de la ‘legalización’, hace pocos meses. ¿Por qué ha tardado tanto en llegar a España la MTV en abierto? Increíble.

MTV & GUCCI GUILTY
Ed, cantante de Friendly Fires, con Gucci Guilty en sus manos

Así que cuando los de Gucci nos invitaron a conocer su nuevo perfume, ‘Guilty’, y a celebrarlo en los MTV European Awards, que tenían lugar en Madrid, no me lo podía creer. ¡Menudo pedo! La cita era en el Hotel Villamagna. Tras los saludos en el ‘hall’ nos indican que tenemos diez minutos antes de que comience la presentación de ‘Guilty’. Bien, me da tiempo a subir a la habitación, dejar las cosas y cambiarme. Lo de conocer lugares y encontrarte con personas que nunca imaginarías es una constante en este curro. El Villamagna es un estandarte del alojamiento de lujo en Madrid. Y subir en el ascensor con el rockero que dormía en ‘Una cama de rosas’ en los 90 y que sólo se te ocurra decirle “Which floor?”, tampoco tiene precio.

MTV & GUCCI GUILTY
Rihanna en medio de los Kings of Leon

Ya arreglado y preparado para una jornada de diversión disfrazada de trabajo o de trabajo disfrazado de diversión, un ‘cocktail’ como primera toma de contacto con ‘Guilty’: “Una fragancia joven, audaz, para una mujer arquitecta de su propio destino que vive la vida al límite. La nueva heroína de la belleza del Siglo XXI. Una mujer que toma riesgos, disfruta de los placeres y es desafiante”, según palabras de Frida Giannini, Directora Creativa de la marca.
Otras de las consignas más repetidas fueron poder, sexo y lujo. Mucho lujo. Algo evidente viendo quien participa en la campaña de lanzamiento de ‘Guilty’. El ‘spot’ ha sido rodado nada más y nada menos que por Frank Miller, el director de ‘Sin City’. Los protagonistas son la actriz Evan Rachel Wood, de ‘The Wrestler’ y ‘True Blood’ y el actor Chris Evans, próximo Capitán América para Marvell. La banda sonora, una versión del ‘Strange Love’ de Depeche Mode, a cargo de los ingleses Friendly Fires, que por cierto pasaron a saludar y a regalarnos unos discos exclusivos firmados.
Yo disfrutaba del momento y prestaba toda la atención que podía, pero mi cuerpo estaba nervioso. Mariposas en el estómago. Sensación previa al chute de MTV que me esperaba y que desapareció por un buen rato gracias a una maravillosa ‘master class’ sobre perfumes por parte del equipo de la firma italiana. Catamos varias fragancias y jugamos con ellas para ver cómo se había creado ‘Guilty’. Una pasada.

MTV & GUCCI GUILTY
Ke$ha en la Caja Mágica

Tras la experiencia sensorial estaba listo para el gran momento. En la Caja Mágica de Madrid, y por primera vez en España, unos premios internacionales de la MTV.
Luces de todo tipo, un escenario móvil gigantesco, llamaradas de fuego, bombas de confeti, sonidazo…no recuerdo un despliegue parecido en la ciudad para un evento de estás características. Lo prometo. Puro ‘entertainment’. Buena mierda. Y ahí estaba yo sentado en la grada disfrutando del subidón. En vena: Eva Longoria, anfitriona de los Premios. Actuaciones en vivo de Bon Jovi, Rihanna, Ke$ha, Kings of Leon, Linkin Park, Kid Rock, Plan B, BoB, Miley Cyrus y Katy Perry. Protagonistas históricos de la cadena como John Knoxville y Slash, y otros más recientes como Snookie de ‘Jersey Shore’ entregando los premios (¿Quién coño es esa enana quemada?, escuché a mi alrededor).

MTV & GUCCI GUILTY
Ke$ha en la Caja Mágica

Los ganadores, con este pedazo de show, casi lo de menos. Lady Gaga y Justin Biebber se llevaron prácticamente todo. Katy Perry ganó el premio al ‘Mejor videoclip’ y los británicos 30 seconds to Mars tuvieron lo suyo al ser reconocidos como ‘Mejor banda de Rock’. También Ke$ha, que se hizo con el título de ‘Artista revelación’. Una gran fiesta que terminó con el concierto de la banda de Taylor Momsen, de ‘Gossip Girl’, en el ‘after’ montado por la organización en el mismo recinto. ¡Podría haber muerto con semejante sobredosis!
Al día siguiente por la mañana, desayunando solo en el hotel, el momento del bajón. Una vez más derrotado frente a mi adicción. Una vez más arrastrado por mi vicio. Una vez más, ‘Guilty’.

MTV & GUCCI GUILTY
Nacho Larrazabal maquinando a quién regalar Gucci Guilty

MTV & GUCCI GUILTY
Taylor Momsen

MTV & GUCCI GUILTY
Carmen Lomana & Juan Duyos

MTV & GUCCI GUILTY
Miley Cirus & Ke$ha + Joaquín Cortés

MTV & GUCCI GUILTY
Rossy de Palma & Bimba Bosé + Alaska & Mario Vaquerizo