En el número de verano entrevistamos a Jack Adams, aka Mumdance. Hablamos con él sobre el futuro del grime y sus múltiples proyectos.
¿Sonido underground?: “Creo que en el grime, como en la mayoría de los géneros musicales, hay distintos grados, es decir, puedes encontrar grime fácil de colar en las listas de éxitos, pero también un grime callejero mucho más crudo. Creo que hay gente haciendo cosas a todos los niveles, aunque a todos se les meta en el mismo saco”.
Evolución: “Bueno, ahora mismo ya estamos viendo que el grime ha pasado de ser un ‘sonido UK’ a expandirse a nivel mundial, con lo que gente muy diferente, de países diferentes, con distintos bagajes musicales, y diferente educación social y cultural le están dando ya su propio toque, y estoy seguro de que esto va a ser muy enriquecedor. Por otro lado, creo que toda la parte instrumental del grime, a la cual me siento muy cercano, ha estado cogiendo fuerza durante estos últimos años. También está el sonido más ligero que Logos y yo (entre otros) hemos conseguido que se empiece a extender, y estoy muy interesado en ver cómo va a reaccionar la gente. Pero la verdad es que todo es tan impredecible que no me atrevo a pronosticar lo que pasará”.
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In our Summer issue we interview Jack Adams, aka Mumdance. We have a chat with him about his multiple projects.
Underground sound?: “I think that with grime, like in the majority of music genres, there are different levels, I mean, you can easily find grime on hit playlists, but there’s also street grime that’s a lot rawer. I think there a people who make things on all levels, but all of them are placed in the same bag”.
Evolution: “Well, right now we’re seeing that grime has stopped being a ‘UK sound’ and has spread worldwide, which means that some very different people, from different countries, with different musical backgrounds, and different social and cultural educations, are now giving it their own touch, and I’m sure that it’s all going to be awesome. On the other hand, I think that that whole instrumental side of grime, which I feel really close to, has been getting stronger over the last few years. Then there’s also the lighter sound which Logos and I (and others) have managed to start to extend, and I’m pretty interested in how people are going to react. But the truth is that it’s all so unpredictable that I wouldn’t dare try and guess what’s going to happen”.
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