Mutiko y Denso son dos amigos vascos que lo petaban por separado y decidieron fusionarse en un súper dúo musical. “Game Over” es su primer disco. 8 canciones de buen EDM, hyperpop, reggaetón y trap

Nada mejor que ver cómo proyectos musicales crecen y evolucionan de la manera más inesperada. Mutiko y Denso, ambos de la escena musical del País Vasco, les iba bien por separado y, ahora, han decidido trabajar juntos codo con codo. “Game Over” es el primer disco del cantante Mutiko y el productor Denso, así nace Mutiko & Denso. La idea explosiva se materializa en un cocktail molotov de sonidos como el sadtrap, el afrobeat y el EDM.

Mutiko y Denso el dúo que cambia el juego con Game OverMutiko (@mutiko_) & Denso (@denso.prod)

“Game Over” es el primer disco de la colaboración entre el cantante Mutiko y el productor Denso. Ambos de la escena vasca, nos explican su primer LP, tema a tema, track by track, canción a canción.

1 – Track 1 de “Game Over”: “Sangre Pt: 2”

Queríamos hacer un tema para empezar los conciertos haciendo saltar a público y motivándonos. Nos basamos en el tema “Stargazing” de Travis Scott y nos salió. Esa instrumental, que tiene unos bombos y unos bajos que revientan la sala. La canción es básicamente la contra parte alegre de la canción original (Sangre), que habla de volverte a casa solo cuando no quieres ir.

2- Track 2 de “Game Over”: “Game Boy”

Este tema salió un poco naturalmente, Denso hizo la instrumental en una noche de estas que está inspirado y me lo pasó justo en el momento perfecto. Me escribí el estribillo en el momento y se lo pasé. La canción habla de querer desahogarse o ahogarse no sé muy bien cuál de las dos, pero habla de querer escapar de la realidad saliendo de fiesta y todas esas cosas que tiene salir de noche.

3- Track 3 de “Game Over”: “The Last of Us”

La instrumental es algo así como un jersey club con sonidos que suenan a hyperpop, por decir qué tipo de tema es. Tatta y yo hablamos de cuando estamos de fiestón después de un bolo y todo está lleno de gente que nos mira pero no nos dice nada. Habla de la ansiedad de estar bajo los focos y a la vez tener una vida normal de pringau sin un duro como tiene todo el mundo.

4- Track 4 de “Game Over”: “Medusa”

Este tema fue el primer tema que hicimos de todo el disco. Me acuerdo que fui a casa de Denso y me enseñó el beat y ya de primeras me puse a escribir. No tiene una temática muy clara, pero se podría decir que habla de jugar con lo prohibido y la noche y salir ganando. El mood de la instrumental es bastante oscuro pero tiene unos 808 que retumban bien al estilo Lil Baby.

5- Track 5 de “Game Over”: “Love Story”

Este fue el último tema que hicimos y es uno de los que más Cariño le tengo. Tenía muchas ganas de meter algo de Taylor Swift en algún tema y en este quedó perfecto. Es básicamente una historia de amor de un chaval sin un duro como todos, habla de jaleos cotidianos que todos podemos tener y creo que por eso le ha gustado a la gente.

6- Track 6 de “Game Over”: “Písale”

Queríamos hacer un reggaetón en el disco y Denso me pasó el beat. Fue un momento en el que estaban pasando muchas cosas en mi vida y salió un tema que otra vez habla de escapar de la realidad como Game Boy, pero tiene un toque un poco más romántico. Habla más de huir de una situación con tu amor, en vez de huir solo.

7 – Track 7 de “Game Over”: “Kristal”

Este tema empezamos a hacerlo desde el estribillo. Tenía la idea del estribillo escrita desde hace tiempo, quería hablar de usar “kristal” en la copa para escapar de todo una vez más. Le pase el estribillo a M Sanchez y le flipó y en nada teníamos del tema entero escrito. La base es una que Denso había hecho hace casi un año u la tenía fichadísima para el disco.

8- Track 8 de “Game Over”: “5 Lobitos”

Este es el único tema del disco que Denso no es el principal productor. Queríamos meter a Chois en el disco sea como sea y un día nos paso una maqueta de la canción. A los dos nos flipó y le dijimos que viniese con eso al estudio y en una tarde teníamos el tema finiquitado. Es uno de los temas que más le ha molado a la Peña y creo que es