La nueva colección de Martine Rose para Napapijri

Hip-hop de los 90’s, ropa de montaña y barberías, así es la nueva colección Napa by Martine Rose FW20

La relación entre Napapijri y Martine Rose se inició con su primera colección de otoño-invierno 2017, desde entonces, todas las temporadas nos sorprenden con colecciones exclusivas que fusionan la estética urbana con la moda de lujo sirviéndose del archivo de la firma italiana y de la visión experimental, subversiva y dinámica de Martine Rose. Para esta temporada nos presentan su nueva colección Napa by Martine Rose FW20, una línea inspirada en el hip-hop de los 90’s y en la estética de los artistas de la época.

En esta nueva colección toman como punto de partida la particular manera de los raperos de convertir la ropa deportiva en lujo, incorporando terciopelo, referencias a artistas de la década de los 90’s y una paleta de colores inspirada en los artworks de los discos. Esto, se combina con guiños a la herencia de Napapijri y a las anteriores colecciones de Napa by Martine Rose.

La nueva colección de Martine Rose para Napapijri

Como no podía ser de otra manera, en Napa by Martine Rose FW20 destacan las prendas de abrigo: Piezas básicas de Napapijri reinventadas por la diseñadora como parkas con capuchas XXL, chaquetas con correas internas y chalecos de lana inspirados en el montañismo que se completan con pantalones de terciopelo en potentes amarillos y rojos, camisas estampadas de manga larga, sudaderas que desprenden una esencia retro y jerséis con cremallera.

Otro de los aspectos que más llama la atención de la colección son las fotografías de la campaña, realizadas en la barbería londinense SlidersCuts. El lugar fue elegido por Martine Rose, con la intención de servir de ayuda a un negocio que tiene un importante papel social en la comunidad negra, pues es un lugar de reunión y un espacio de conversación.

Puedes ver el resto de fotografías de la campaña de Napa by Martine Rose FW20 en el perfil de Instagram de la firma, y visitar su página web para saber más sobre este proyecto colaborativo.

La nueva colección de Martine Rose para NapapijriLa nueva colección de Martine Rose para NapapijriLa nueva colección de Martine Rose para NapapijriLa nueva colección de Martine Rose para Napapijri