Compras navideñas en espacios alternativos: Espacio A

Espacios alternativos para una Navidad Sostenible 100% en Madrid. Espacio A con 12 jóvenes marcas de moda, joyería y artesanía respetuosa con el medio ambiente.

¿Puede ser la Navidad Sostenible con todo el consumismo alocado que se genera? Sí, hay un espacio que te va a encantar: Espacio A en Madrid. Se trata de un lugar singular donde se reúnen los proyectos amigos de Atelier Aletheia y Factoria Zenet. Ubicado en un maravilloso sótano diáfano y luminoso de 180m2 -que no parece un sótano- frente al río Manzanares en pleno centro de Madrid. Espacio A alberga el taller de Atelier Aletheia, marca hecha exclusivamente a base de tintes naturales, y el centro de operaciones del cantante y actor malagueño, Toni Zenet y la Agencia de Representación Artística Tangra Art . Es un lugar de trabajo que reúne otros proyectos afines a la moda, el arte, la artesanía, el diseño y la música. En esta ocasión Aletheia ha reunido a un grupo de creadores independientes que comparten su amor por la belleza y su voluntad firme de contribuir a la salud de la tierra uniendo fuerzas a través del buen hacer y del respeto a la naturaleza. Durante las fiestas de Navidad 2020, Espacio A estará lleno de ideas únicas para tus regalos de Aletheia, Appsolescencia, Arbolemadera, Fernando Alcalde, Helena Rohner, Juana Mum, L’Envers, Lucía de Gustín, Maria Zafra, Petty Things, Regina de Jimenez y Siete Formas. Juntos, en buena compañía, abren las puertas del espacio con las medidas necesarias y un aforo limitado durante las fiestas para recibirte y apoyar así un mundo de arte en toda calma y seguridad. Además contamos con un precioso arreglo floral de Kokon Design. Aquí la fuerza y el entusiasmo no falta. Todo por una Navidad Sostenible.
Compras navideñas en espacios alternativos: Espacio A

Espacio A se encuentra en Paseo de la Florida, 33 – Sótano “A” Madrid 28008 (frente a la estación de Principe Pio). Horario de 12:00 a 19:00. Teléfono de contacto: 607 967 676

A continuación os presentamos las 12 marcas asociadas a la cultura y moda sostenible que puedes encontrar en el Espacio A de Madrid:

1- Navidad sostenible en Madrid con la moda Aletheia

Aletheia ofrece un modelo distinto, que reúne la preservación de la artesanía y del patrimonio cultural/artístico, los procesos sostenibles de diseño, la manufactura local, la distribución (directa y online), la difusión y la enseñanza de los oficios bajo un techo. Nuestro espacio se ha concebido como un lugar de encuentro, aprendizaje y concienciamiento, logrando atraer a una comunidad cada vez más grande, interesada en compartir experiencias y descubrir productos sostenibles más allá del rígido concepto Moda.

Compras navideñas en espacios alternativos: Espacio A

2- Navidad sostenible en Madrid con Appsolescencia

Appsolescencia es un espacio para la investigación, diseño y creación. Inspirada por el término obsolescencia programada o determinación del fin de la vida útil de un producto, Appsolescencia trata de unir el mundo digital con el mundo físico a través de la elaboración de prendas y objetos de decoración tejidos a mano y a conciencia, permaneciendo en el tiempo. Lana y otras fibras naturales se unen para formar los tejidos y tapices únicos e irrepetibles en una efervescente mezcla de técnicas tramadas en una sola pieza, sin costuras.

Compras navideñas en espacios alternativos: Espacio A

3- Navidad Sostenible en Madrid con la joyería MUM

MUM, Jewels you wear inside! Las joyas de JMUM son biografías íntimas que a través del contacto con la piel fomentan la confianza de la mujer y conectan con fragmentos de diferentes etapas de la vida de ella para trascender en el linaje femenino. La búsqueda del aprendizaje ha sido una perspectiva que ha guiado a Juana Muñoz desde la niñez hasta su situación actual, que compagina el diseño de joyas de su marca JMUM, con su trabajo rutinario en Obrador San Francisco, panadería artesana, que junto a su pareja y amigo han fundado.

Compras navideñas en espacios alternativos: Espacio A

4- Navidad Sostenible en Madrid con la moda L’Envers

Nuestra misión en L’Envers es producir menos pero mejor, sin prisa pero sin pausa. Nuestro propósito es concienciar de un consumo de moda atemporal, respetuoso, que sea lento y local. L’Envers ofrece diseños atemporales con materias primas de gran calidad, exclusivamente de lana natural, algodón orgánico y cáñamo. Todo hecho en España con pequeños talleres familiares. Prendas de la mejor calidad que llevarás puestas muchos años. ¡Lo hacemos despacio para que dure! WE MAKE IT SLOW TO MAKE IT LAST.

Compras navideñas en espacios alternativos: Espacio A

5- Navidad Sostenible en Madrid con la artesanía de Lucía de Gustín

La búsqueda de la belleza y nuestra pasión por el diseño nos ha llevado a crear Artesanía Contemporánea hecha en España. Hacemos Slow Fashion, combinando tradición e innovación para crear complementos que al igual que tú, sean realmente únicos. Cultivadas en puro romanticismo sin olvidar un toque transgresor, nuestras colecciones son atemporales y exclusivas, ediciones limitadas y personalizadas que reflejan sensibilidad y atención por el detalle. Utilizamos la moda como medio de expresión, presentando cada pieza como una obra de arte única, destinada a aquellas mujeres que buscan exclusividad y quieren ser partícipes en el proceso de elaboración de su pieza.

Compras navideñas en espacios alternativos: Espacio A

6- Navidad Sostenible en Madrid con los complementos y accesorios de moda Petty things

Petty things es una marca de accesorios únicos, de edición limitada. Creemos en la moda a fuego lento, respetando procesos. Reutilizamos materiales vintage y pieles sin cromo para conseguir piezas irrepetibles. Creamos accesorios contemporáneos, sostenibles, objetos con historia, con alma.

Compras navideñas en espacios alternativos: Espacio A

7- Navidad Sostenible en Madrid con los objetos decorativos de Regina DeJiménez

El Estudio de Arte y Diseño Textil Regina Dejiménez explora los límites entre arte, diseño y artesanía contemporánea. Creamos texturas textiles experimentales con la calidad técnica de la alta costura aplicando nuestra labor al interiorismo, la decoración y la moda. Nos apasiona adaptar la tradición de las artesanías como el tapiz, el bordado, el encaje o la costura al diseño del futuro, buscando el valor de la pieza única, sostenible y sofisticada a cualquier escala.

Y así hasta un total de 12 marcas sostenibles en Espacio A: Aletheia , Appsolescencia , Arbolemadera, Fernando Alcalde, Helena Rohner, Juana Mum, L’Envers, Lucía de Gustín, Maria Zafra, Petty Things, Regina de Jimenez y Siete Formas.

Compras navideñas en espacios alternativos: Espacio A

Compras navideñas en espacios alternativos: Espacio ACompras navideñas en espacios alternativos: Espacio A