Practica el Rurex Urbex antes de que se ponga de moda. Son como unas MINI vacaciones semanales.

Frente a los anodinos viajes organizados a Cancún, en España se empieza a poner de moda un nuevo tipo de turismo relacionado con la exploración rural y urbana, o lo que es lo mismo: Rurex y Urbex.

¿En qué consiste esto del Rurex Urbex? Muy sencillo, en explorar de zonas urbanas o rurales abandonadas… Puede ser una nave industrial, una parque acuático o un pueblo, todo vale, siempre y cuando esté abandonado.  Puede sonar un poco Iker Casillas, pero no hay nada de esoterismo en ello. Es más una forma lúdica de salir de la rutina, hacer cosas únicas, especiales, y tener algo “más que contar” a la vuelta de estas MINI vacaciones Rurex Urbex de fin de semana.

En la nueva campaña de MINI acabamos de ver un ejemplo perfecto de lo que es Rurex Urbex. A los creativos se les ocurrió meter en el nuevo MINI Countryman a 4 prototipos de una nueva generación de aventureros, todos multitarea: Txaber, @elcocinerofiel, cocinero y youtuber; Adrian, @adrianmoramaroto, arquitecto y fotógrafo; Saray, @dansvogue, artista y coolhunter; Francesc, @pakozoic, atleta y paleontólogo. La verdad es que podían haber metido a un quinto pasajero en el coche, porque espacio tiene de sobra y hubieran ido súper cómodos. Debe ser que no encontraron a nadie que quisiera ir en el medio del asiento trasero.

Como veis, este nuevo MINI es también multitarea porque va perfecto tanto para la urbe como para el mundo rural: posibilidad de tracción a las 2 o 4 ruedas, nueva antena con alarma luminosa que parpadea y permite reconocer el coche a distancia… Picnic Bench, o lo que es lo mismo asiento exterior que sale del maletero… Accesorio porta bicis plegable para el hueco del maletero… Y por dentro un alucine, tipo suite: nuevos asientos con novedosas tapicerías y regulación electrónica de posición… nueva estructura de salpicadero… nueva consola central con pantalla táctil… cargador inalámbrico de teléfono… freno de estacionamiento electrónico… Y toda la conectividad que permite ahora mismo la tecnología gracias a MINI Connected.

Con esta maravilla de coche, la agencia de publicidad llevo a estos 4 influencers de MINI vacaciones. El primer destino fue más Rurex: Aquasur, el parque acuático de Aranjuez que hace tiempo está abandonado. Un flipe como veis en el vídeo. El segundo destino fue más Rurex: Fresno de Toronte, un pueblo a 50 kilómetros de Madrid donde parece que todos sus vecinos estén durmiendo eternamente la siesta, pero no, la realidad es que allí no vive nadie.

Este spot ha sido creado a partir del claim “Más que contar”, un concepto creativo con el que MINI te invita a vivir Mini vacaciones constantemente, cada fin de semana, para que cuando llegue el dichoso lunes siempre tengamos algo nuevo e interesante que contar.

———————
Más Info: www.MINI.es
Instagram & Twitter: @MINIEspana
Facebook: @MINI.Espana
#nuevoMINIcountryman #masquecontar
———————