Nia se convierte en la insdiscutible ganadora de Operación Triunfo 2020. Flavio y Eva se quedan a las puertas de la victoria como segundo y tercera finalista respectivamente

Nia es la ganadora de OT. Pero la cosa no se queda solo en eso, porque la gala final de Operación Triunfo celebrada ayer fue de traca. Roberto Leal se despedía como presentador del concurso tras firmar con Atresmedia para presentar ‘Pasapalabra’, Nina, ex-directora de la academia y ahora miembro del jurado se puso el traje que llevó en la Gala 0 de la primera edición de OT, Samantha lanzando la puya a Pablo Motos cuando por unos minutos se convirtió en la presentadora y lo más importante, Nia, la apodada Beyoncé Canaria, era coronada como ganadora de Operación Triunfo 2020. Durante la que ha sido la edición más larga de la historiaha pasado de todo. Por primera vez en la historia de Operación Triunfo, el programa se veía con la necesidad de celebrar sus galas desde la academia, debido a la pandemia mundial por Covid-19, pero como era de esperar, el programa acabo siendo suspendido hasta nuevo aviso mandando a todos los “triunfitos” a casa.

Nia, ganadora de Operación Triunfo 2020

La vuelta fue extraña, el público de las galas sustituido por plantas, era reubicado en cientos de pantallas alrededor del escenario para dar todo su apoyo a los concursantes durante sus actuaciones. Si es cierto que no es lo mismo, pero gracias a actuaciones como las que Nia ofreció ayer en la gala final de OT 2020, nos olvidábamos durante unos minutos de lo raro que estaba siendo todo para así disfrutar de esa voz que muchos ya consideraban como ganadora de Operación Triunfo 2020 desde la gala 1.

Los tres finalistas del concurso, Nia, Flavio y Eva, se encargaron de ofrecer un espectáculo con cada una de las canciones que interpretaron durante la primera parte de la gala final de OT 2020. “Say Something” de A Great Big World & Christina Aguilera, “Death Of a Bachellor” y “People Help The People” de Birdy fueron los primeros temas que interpretaron. Después, era la hora de sacar la artillería pesada. Los temas propios de los concursantes, “Calma” de Flavio, “8 maravillas” de Nia y “Dumb” de Eva emocionaron al público, a los espectadores y al jurado poco antes de que se supiera que Nia era la ganadora de OT 2020.

Los que quedaron fuera de la final, Anaju y Hugo, se convirtieron en la cuarta y quinto finalista de esta edición del concurso. Anajú interpretó “7 rings” de Ariana Grande y Hugo “Radioactive” de Imagine Dragons, convirtiendo estas dos actuaciones en sus últimas en solitario sobre los escenarios Operación Triunfo 2020. El momento más emotivo de la gala final de Ot 2020 fue sin duda cuando todos los concursantes de esta edición unieron sus voces para interpretar “Sal de Mí” dedicada a todas las víctimas del coronavirus.

Tras las actuaciones, la audiencia fue la encargado de decidir quién se convertía en el decimoprimer ganador de OT a través de sus votaciones. Esto dejó a Eva como tercera finalista con el 23% de los votos, a Flavio como segundo finalista con el 32% de los votos y a Nia con el 45%, convirtiéndola así en la ganadora de Operación Triunfo 2020.