NIKE+ RUNNING amplía sus partners

GARMIN, TOM TOM, WAHOO FITNESS Y NETPULSE SE SUMAN A LA CONEXIÓN CON NIKE+ RUNNING

Asfalto o tierra. Mañana, tarde o noche. Rock, electrónica o clásica. Muchos son los elementos que definen a un runner y es imposible encontrar a dos iguales. Un elemento que cada vez cobra más importancia en el día a día de un runner es el dispositivo de fitness. Bien sea a través de un teléfono, un reloj con GPS o un pulsómetro, cada corredor desea realizar un seguimiento, calibrar y comparar sus carreras, con el fin de mejorar su rendimiento.

Nike, consciente de ello y con el objetivo de ayudar al mayor número de corredores posible, ha llegado a un acuerdo con las compañías líderes del sector en este tipo de dispositivos para que sean compatibles con la plataforma Nike+ Running, la cual potencia la motivación y sirve a su vez de entrenador y compañero de carrera ofreciendo programas de entrenamiento, comentarios de audio en tiempo real y distintas herramientas para realizar cualquier seguimiento y celebrar los progresos.

Cuatro son las compañías que se han sumado a este acuerdo.

  • Garmin, líder mundial en tecnología de relojes GPS y navegación.
  • TomTom, partner de Nike+ desde hace mucho tiempo, ofrece tecnología GPS y pulsómetro en un solo dispositivo.
  • Wahoo Fitness dispone de una pionera tecnología deportiva para smartphones, con pulsómetros y otros sensores deportivos.
  • Netpulse ofrece equipos de fitness con conexión a Internet y la mayor plataforma de aplicaciones móviles para gimnasios.

A partir de ahora, cualquier dispositivo de fitness de estas compañías que disponga del modo “correr” podrá sincronizarse con Nike+ Running. En palabras de Adam Roth, Vicepresidente de Nike Global Running Brand Marketing. “Esta expansión está pensada para que los corredores dispongan cada vez de más formas para disfrutar de las ventajas de ser miembro de Nike+ Running”.

NIKE+ RUNNING amplía sus partners

Además de estas nuevas colaboraciones, Nike ha anunciado la actualización de la aplicación Nike+ Running, con novedades orientadas a mejorar la experiencia de running tanto para los corredores principiantes como para los más experimentados. Así, en la plataforma iOS, las nuevas mejoras incluyen un modo horizontal/brazalete optimizado que facilita el control de la carrera, controles musicales simplificados, y un mejor acceso a los mapas de rutas. En Android se incluyen nuevas funciones que permiten monitorizar las zapatillas y un nuevo modo de pausa automática, que interrumpe automáticamente la sesión cuando el corredor se detiene.