
Nike y Martine Rose vuelven a unir fuerzas con una cápsula inspirada en los gamers que, entre otras cosas, trae nuevos colorways de las icónicas Shox MR4.
Las Shox MR4 de Nike X Martine Rose fueron una de las primeras siluetas que hicieron que el bloke core estallase. Detrás de esta versión, vemos cómo la Shox clásica cobra un nuevo look a partir de una silueta híbrida entre zapato de vestir y bota de fútbol en formato mule. Y si te has perdido de los lanzamientos, buenas noticias: van a volver con dos colorways nuevos (y un armario sporty a juego).

El cruce perfecto entre estilo clásico y deportividad
Las colaboraciones de Nike y Martine Rose son una de las mejores síntesis del lenguaje de la diseñadora británica. Por si no la conoces, su trabajo se basa en la recontextualización del menswear contemporáneo a través de elementos llanos, realistas y costumbristas de lo británico. Y claro, si analizamos este lenguaje, lo deportivo está súper presente en el ideario y en sus armarios.

Ella saltó al mainstream a través de una colabo con Nike, dotando de volúmenes arquitectónicos a la mítica Air Monarch. Pero, su junta mejoró con el tiempo; y se cementó a través de una de las siluetas más polarizantes del catálogo de Nike: las Shox MR4. Sí; han hecho otras cosas, como colecciones de ropa, pero su gran hit ha sido este… que se reinterpreta entrega tras entrega.

Ahora, para fw25, volvemos a ver una colabo Nike X Martine Rose; pero al completo. El armario de esta cápsula usa ese mix de menswear y sportswear para canalizar el estilo de los gamers con prendas relajadas que sugieren nostalgia y comodidad. ¿Hay joyas? Claro que sí… pero lo que más destaca son las nuevas versiones de sus Shox MR4, que vienen como anillo al dedo para nuestros looks.

Las nuevas Shox MR4 de Nike X Martine Rose para fw25
Este nuevo pack de las Shox MR4 profundiza en el cruce elegante-deportivo de la británica con dos nuevas versiones pensadas para radicalizar. Eso sí: la construcción y silueta de estas nuevas versiones respeta al original, fusionando elementos de las Shox originales con trazas de una bota de fútbol y un zapato Oxford de vestir. ¿Colores disponibles? Tenemos una versión blanca con acentos en negro y rojo para gustos más comedidos. Y, si quieres algo más radical, también se ofrecen en triple red.

Pasando a su construcción, las Shox MR4 de Martine Rose presentan un cuerpo escultural y radical en materiales mixtos. En el upper, encontramos una base textil de malla en el empeine y en sus laterales. Debajo, tenemos cuero rígido con paneles acolchados que se afilan hasta formar la puntera característica. Como detalles adicionales, tenemos una lengüeta brandeada, un swoosh en el medial y una jaula de talón rígida (en la versión blanca es de fibra de carbono, ojo).

Pasando al lower, las Shox MR4 rescatan la idea original de las Shox, pero lo hacen desde una altura más de alta moda. Aquí nos encontramos con cuatro muelles que amortiguan entre el upper y la placa que hace de suela externa. Es un híbrido -bastante- particular entre mule de tacón y sneaker… y por eso nos mola tanto.