Novedades de Artemide para Euroluce 2019Las colecciones de Artemide atesoran nuevos diseños que se presentarán en Euroluce 2019, la exposición bienal de Iluminación en el marco del Salone del Mobile. Entre el 9 y el 14 de abril se celebrará en Milán esta esperada cita. Hoy, un avance de lo que mostrará la marca italiana.

Imagen Superior, versiones de Gople mesa de BIG con Artemide, en acabado degradado en blanco y con metalización de cobre. (Novedades de Artemide para Euroluce)

Novedades de Artemide para Euroluce 2019

Imagen Superior, nuevos diseños de Soft Alphabet de BIG con Artemide, versión de lámparas combinadas. (Novedades de Artemide para Euroluce)

Dar luz a la emoción y el bienestar. Este es el eje central del diseño de Artemide y su doctrina The Human Light, núcleo también de los nuevos diseños en su catálogo. Comenzamos fuerte con una familia de luminarias ganadora del Interior Design Best Of Year Awards 2018 y del Wallpaper Design Award 2019. La colección Gople fruto de la colaboración entre Artemide y Bjarke Ingels Group (BIG) se enriquece con nuevas versiones Gople y Gople mini: la primera se extiende a lámpara de mesa, suelo y techo; la segunda, se versiona en suspensión, techo, mesa y pared. Además le acompañan nuevos acabados con metalización al vacío de plata o cobre. El prodigio de la familia es el modelo RWB (rojo-blanco- azul) patentado en 2011 por Artemide. Esta tecnología de luz atiende no sólo al bienestar humano sino al medioambiental, ya que ayuda al crecimiento de las plantas. Siempre ensalzando esa preciosa antigua técnica veneciana que hace desvanecer el vidrio blanco en el cristal durante el soplado, Gople es tecnología y tradición.

Novedades de Artemide para Euroluce 2019

Imagen Superior, nuevos diseños de Soft Alphabet de BIG con Artemide, Una de las lámparas de la colección en solitario. (Novedades de Artemide para Euroluce)

Y esta ‘BIG’ colaboración continúa. Ambas firmas crearon Alphabet of light, una exquisita combinación de diseños lineales y curvos que daban luz a una nueva fuente tipográfica, “[…] el comienzo de un nuevo mundo, un sistema abierto que puede crecer[…]”, explicaba Carlotta de Bevilacqua, vicepresidenta de Artemide. Y el sistema creció. Ahora presentan los nuevos diseños de la colección Soft Alphabet, reproduciendo una sutileza aún mayor de la línea curva. En diferentes extensiones, estas lámparas se pueden utilizar tanto de manera independiente o combinadas entre sí impregnando el espacio de energía y dinamismo.

Novedades de Artemide para Euroluce 2019

Imagen Superior, nuevos diseños de la colección Arrival, diseño de Palomba & Serafini. (Novedades de Artemide para Euroluce)

Como su nombre indica, Arrival, el trabajo de los diseñadores Palomba & Serafini con Artemide, llega con fuerza. Una elegante familia de luminarias que representa el equilibrio entre delicadeza y carácter. Y es que esa búsqueda de equilibrio en cada proyecto es la esencia de este dúo creativo. Gracias a la calidad de luz difusa que ofrece la colección, los tres brazos de forma orgánica que tiene cada una de sus lámparas son capaces de cincelar con fluidez el espacio en el que se encuentran.

Novedades de Artemide para Euroluce 2019

Imagen Superior, lámpara O, diseño del Estudio Elemental. (Novedades de Artemide para Euroluce)

“Las perspectivas y los contenidos de investigación ética y social en los que los proyectos Elementales invitan a meditar coinciden con los valores y el espíritu del trabajo de Artemide. […]“, expresó Carlotta de Bevilacqua. En esta ocasión se refería al trabajo de la firma con el grupo de diseñadores Elemental, encabezado por el ganador del Pritzker Alejandro Aravena. Colaboración fructífera de la que salen las lámparas O y Huara que se presentarán también en Euroluce 2019.

Novedades de Artemide para Euroluce 2019

Imagen Superior, lámpara O, diseño del Estudio Elemental. (Novedades de Artemide para Euroluce)

La lámpara O es la perspicaz solución de iluminar adecuadamente los espacios públicos urbanos. Una luminaria casi inmaterial con una luz que se activa a través de sensores. “Nuestro proyecto para Artemide consiste en integrar el primer y el último momento en la historia de la luz: las esferas celestes con la electrónica”, decía Alejandro. Huara (estrella en lengua aimara) es el resultado. Un estandarte en el reconocimiento del futuro de la luz desde la electrónica y su potencial de interacción.

Novedades de Artemide para Euroluce 2019

Imagen Superior, Huara, diseño del Estudio Elemental. (Novedades de Artemide para Euroluce)

Novedades de Artemide para Euroluce 2019

Imagen Superior, Huara, diseño del Estudio Elemental con Artemide.

Novedades de Artemide para Euroluce 2019

Imagen Superior, versión en suspensión de la colección nh, del estudio Neri & Hu con Artemide.

Se expande la familia nh, nacida de la colaboración entre Artemide y el estudio de diseño e investigación Neri & Hu. Nuevos diseños de diferentes tamaños de esferas que se deslizan por innovadoras estructuras que las sustentan complementan ahora la versión de pared y las dos suspensiones presentadas en 2018. Toda la colección transmite ligereza a través de su combinación matérica y responsabilidad mediante el uso de una fuente de retroalimentación LED de bajo consumo. De nuevo Neri & Hu dibujan versátiles paisajes lumínicos en una constante reinterpretación contemporánea de la cultura oriental.

Novedades de Artemide para Euroluce 2019

Imagen Superior, boceto de los nuevos diseños de Pallavi Dean para Artemide

Por último, la gran novedad: el diseño de Pallavi Dean para Artemide. Esta galardonada arquitecta ha liderado importantes proyectos en los Emiratos Árabes junto con el equipo de Roar, su estudio en Dubai. Nacida en India y habiendo trabajado en Londres, sus diseños reflejan esta distinguida amalgama de culturas como lo hacen los bocetos de lo que se presentará en la exposición de Abril. Estas son las pistas del enigma. Todos los fabricantes, diseñadores, arquitectos, distribuidores, compradores y vendedores vinculados al sector de la iluminación esperan cada dos años desde 1976 este vanguardista encuentro. Euroluce se ha convertido en referencia mundial de tendencia, innovación tecnológica e inspiración, traspasando los 300.000 visitantes en sus casi 40.000 metros de exposicion en 2017. Gran capacidad de diseño, alto nivel de innovación, máxima adaptación al usuario y una acertada comunicación han impulsado a Artemide al liderazgo en el sector de alto nivel. Sus nuevos diseños y recientes incorporaciones no faltarán en esta próxima edición de Euroluce.