NOW. TRANSFORMATION SPACES

DESDE EL DF

Now. Transformation Spaces es un proyecto formado por siete intervenciones ex profeso realizadas por artistas mexicanos, colombianos y españoles, junto a una investigación visual sobre distintas perspectivas del término transformación y una catalogación de proyectos que hayan transformado de forma efectiva una realidad. Participan en esta muestra Aggtelek, Catalina Lozano y José Arnaud, Felipe Arturo, Jessica Wozny, Jerónimo Hagerman, Marco Rountree y Miguel Rael. El proyecto está patrocinado por Fundación/ Colección Jumex y cuenta con el apoyo de Conserjería de Cultura de la Embajada de España en México.

NOW. TRANSFORMATION SPACES

Este proyecto reflexionar sobre dos conceptos íntimamente ligados, presentes en la vida del ser humano: uno es la capacidad que posee el hombre para transformarse y para transformar el espacio que le rodea y el otro, un proceso de regulación interno llamado homeostasis, por el cual el organismo se autorregula para hallar el equilibrio. Entendemos la transformación como la capacidad de cambio que posee un individuo o un colectivo determinado para mantener y crear espacios donde se establece una idiosincrasia particular, no conocida de forma mayoritaria y que da visibilidad a otras formas de interacción con los agentes espaciales, el contexto local y el desarrollo del propio individuo.

NOW. TRANSFORMATION SPACES

La “homeostasis” es el proceso de reestructuración de todo organismo vivo, regulador de variaciones en los ecosistemas y es el proceso de unidad holística del universo. Nuestro objetivo es mostrar espacios transformados a través de la intervención artística en los cuales se pueda obtener un beneficio y dar visibilidad a acciones, hechos y testimonios que tras la intervención consciente hayan provocado una transformación.

NOW. TRANSFORMATION SPACES

Invitamos a reconsiderar la capacidad de reequilibrar aquello que consideramos no útil y la necesidad de transformarnos.

NOW. TRANSFORMATION SPACES

NOW. TRANSFORMATION SPACES: Casa del lago Juan José Arreola, UNAM, el 5 de marzo de 2009 Ciudad de Mexico y Casa América, Madrid, en noviembre 2009.

Luisa Fuentes Guaza (Señor Tatá) Curadora invitada en Casa del lago Juan José Arreola/ UNAM