La nueva campaña de Adolfo Domínguez es una oda a los orígenes gallegos de la firma y ha contado con la participación de la modelo Laura Ponte.
Recordar siempre de dónde vienes, este es el mensaje de la nueva campaña de Adolfo Domínguez junto a Laura Ponte. Titulada “Espíritu Atlántico”, la marca española, fundada en 1983 reivindica sus raíces gallegas mediante un trabajo audiovisual que refleja la bravura del océano Atlántico, actuando como metáfora de su actitud ante el mercado de la moda actual.
Imágenes oficiales de la nueva campaña de Adolfo Domínguez. @adolfodominguezofficial
La marca española, Adolfo Domínguez ha apostado por su modelo más icónica: Laura Ponte.
A día de hoy, todavía se escucha la frase “la arruga es bella” del inigualable Adolfo Domínguez. Esta firma de moda y belleza, que desde 1983 ha diseñado y creado necesidades en cada temporada, tiene como origen en un viaje del diseñador a Inglaterra, tras conocer toda la industrialización del país en esos años. Aunque esta historia es conocida por muchos, es posible que haya generaciones o personas que no son expertas en moda y no conozcan la transformación de esta marca española. Esta desinformación se aborda con la nueva campaña de Adolfo Domínguez. Bajo el nombre “Espíritu Atlántico”, se muestran con orgullo las raíces gallegas de la firma. Es un trabajo audiovisual que actúa como el mejor altavoz para reivindicar sus orígenes.
Laura Ponte es la protagonista de Espíritu Atlántico.
¿Y cómo es la nueva campaña de Adolfo Domínguez? Antes de analizar el vídeo, es importante mencionar la participación de Laura Ponte. La modelo española es la protagonista de “Espíritu Atlántico”. Con el mismo origen gallego que la marca, luce prendas y accesorios de la firma en una estética en blanco y negro, en un ambiente intimista que transmite a la perfección la fuerza salvaje del océano. No sabemos si es por los rasgos característicos de Laura Ponte o por su trayectoria como modelo, pero ha logrado comunicar esa actitud brava del mar contra las rocas, actuando como metáfora de la competencia en la industria de la moda.
Un trabajo audiovisual digno de pieza histórica en la marca.
El eje central de la campaña es transmitir la fuerza de la firma a través del océano Atlántico en blanco y negro.
Después de mencionar una de las bases fundamentales de la nueva campaña de Adolfo Domínguez, es momento de describir la pieza. La marca defiende su origen gallego, cuya sede central se encuentra en Ourense, desde donde dirigen su actividad global y concentran el 30% de la plantilla de la empresa. Se puede afirmar que, gracias al trabajo realizado por la marca junto a Laura Ponte, queda claro que Ourense, o Galicia en su totalidad, es el punto de partida de todo
Actualmente, Adolfo Domínguez cuenta con 362 tiendas en 24 países y sigue en plena expansión, sin olvidar sus orígenes. Antes de finalizar, es interesante mencionar como anécdota que Laura Ponte ya había trabajado con la firma en la década de los noventa.