Jamie Donran y Omar Apollo nos muestran el mejor menswear

La campaña para SS24 de Loewe lo confirma: Jamie Dornan y Omar Apollo son algunas de las celebrities mejor vestidas en el terreno del menswear.

El dúo dinámico de Loewe repite como musa de la campaña de la maison con un fuertísimo enfoque en la creación artística como forma de capturar la vida. Tanto Jamie Dornan como Omar Apollo se dejan fotografiar en su ambiente: sus medios interpretativos, y lo hacen con el nuevo menswear que Jonathan Anderson ha propuesto como mantra: siluetas alargadas y esbeltas.

Jamie Donran y Omar Apollo nos muestran el mejor menswear

Cuando el arte imita a la vida misma

Tras haber deslumbrado a mundo con su campaña FW23 para Loewe, la dupla de Jamie Dornan y Omar Apollo vuelven para Primavera-Verano 2024. La nueva campaña de la maison se centra en el acto interpretativo, captado mientras sucede. Las imágenes hacen especial hincapié en los gestos que definen sus personajes y en los movimientos que dibujan las siluetas en el espacio de la creación. Por un lado, tenemos al actor. Pensativo e intenso, Jamie Dornan se fotografía como si estuviese en una silla de actuación, apoyado en una espectacular silla de cuero desgastado. En el lado más flashy, vemos al cantante y compositor Omar Apollo en un escenario rodeado de bombillas, dando un performance tan intenso como siempre.

Jamie Donran y Omar Apollo nos muestran el mejor menswear

Las imágenes de la campaña de Loewe SS24 fueron capturadas por David Sims y brillan por captar la gestualidad de la colección firmada por Anderson. Dicha entrega, sorprendió al mundo por la propuesta de una nueva silueta y sus conceptos. Como nueva corriente de estilo, Loewe propone para la siguiente temporada una silueta masculina derivada del menswear más puro y clásico. Todo con su propio twist, claro. La próxima colección de Loewe apuesta por una elevación de la cintura del hombre, y por una reinterpretación a través del brillo.

Jamie Donran y Omar Apollo nos muestran el mejor menswear

Otra idea que se vuelca sobre las prendas de Loewe SS24 es la idea de convertir lo sutil y understated en algo atrevidísimo. Esto se logra a través de los motivos que vemos en las prendas de punto y las intervenciones brillantes a prendas tradicionalmente aburridas y comedidas. Pero también, se apuesta por la complicación de lo simple, con una reedición de las siluetas convencionales para crear algo totalmente nuevo.

Jamie Donran y Omar Apollo nos muestran el mejor menswear

Jamie Dornan y Omar Apollo, nuestros guías de estilo para 2024

Si hay algo que podemos sacar de las imágenes de Jamie Dornan y Omar Apollo para 2024 es que el menswear revisitado va a ser la locura de 2024. Por suerte, es un estilo que podemos adaptar a (casi) cualquier cosa… y sus looks para la campaña nos pueden servir como una buenísima fuente de inspiración. Mirando primero al estilo de Jamie, nos encontramos con lo que puede ser nuestra vía de entrada al mundo de los estilos más elevados.

Jamie Donran y Omar Apollo nos muestran el mejor menswear

Vemos a Jamie Dornan luciendo el semblante más minimalista y clásico de Loewe. Cazadoras biker de cuero con un corte impecable, jerséis de punto extra grueso con cuello Perkins, camisetas básicas… estilos de toda la vida que han funcionado temporada tras temporada. Como partes de abajo, la respuesta más simple suele ser la mejor: vaqueros de lavado índigo de corte recto conjuntados con unas botas de statement (que hilan con el tema brillante del resto de la colección).

Jamie Donran y Omar Apollo nos muestran el mejor menswear

Y si lo que queremos es algo más llamativo y atrevido, podemos seguir el mantra de Omar Apollo: esenciales de menswear con nuevos acabados. Fiel a su espíritu de showman, lo vemos con pantalones de cintura alta, polos de manga larga y pantalones de sastre llenos de pequeños brillos (imaginaos cómo se ve todo eso con unas buenas luces). También, el punto grueso con estampados clásicos combina a la perfección con estos acabados… o si es demasiado, a él también le van conjuntos más minimal. Eso sí, con un corte distintivamente relajado y una textura increíble. Completando los looks de ambos, tenemos las estrellas de Loewe: los bolsos Puzzle y Puzzle Fold en colores de acento.

Descubre todo sobre la campaña de Jamie Dornan y Omar Apollo para SS24, así como también la colección entera en la página web de Loewe.