Tommy Jeans une fuerzas con la insider y diseñadora Aleali May para crear una cápsula de looks urbanos inspirada en el perfume que lo cambió todo para la firma: Tommy Girl.
La cápsula colaborativa de Tommy X Aleali May canaliza el espíritu sencillo y moderno con el que este perfume inspiró a una generación entera de chicas jóvenes. En cuanto a las bases de estas nuevas prendas, nos encontramos los iconos del archivo Tommy reimaginados con un mix de nostalgia y modernidad ideales para componer un fondo de armario súper trendy y urbano.
De un perfume a un armario street; la idea y el espíritu es el mismo
Tommy Hilfiger irrumpió en el mercado de la perfumería con Tommy Girl en 1996. La idea de esta fragancia era la de materializar en olor el espíritu desenfadado, libre y cool de lo que la firma estaba haciendo en cuanto a sus colecciones de ropa. ¿El resultado? un hit instantáneo que se convirtió en el perfume predilecto de las chicas durante los 90 y los 2000. Ahora, la firma vuelve a mirar a esa inspiración inicial para crear un nuevo armario de looks urbanos tan femeninos como elevados.
¿De dónde viene esa elevación? Pues de una mezcla muy interesante. La base de todo son las prendas más célebres y características del archivo de la propia marca. Pero el twist viene de la diseñadora invitada que los interviene: Aleali May. Ella en sí es un pilar de la cultura urbana y ha sido la responsable de algunas de las mejores collabs del ámbito streetwear; llegando incluso a prestar su expertise para reimaginar las icónicas Jordan 1 en varias ocasiones.
En cuanto a los looks per se, la cápsula colaborativa de Tommy X Aleali May canaliza tanto nostalgia como modernidad en un solo empaque. Pero lo interesante de estos looks es que tienen siluetas, acabados y tratamientos mucho más propios del high street, lo que convierte a estos staples en las piedras angulares del armario de cualquier insider de streetwear.
Los clásicos reimaginados de Tommy X Aleali May
La cápsula Tommy Girl de Tommy X Aleali May abre con un repertorio de prendas exteriores súper statement. Como estrella de la colección tenemos una cazadora tipo varsity en piel y cuello inglés acentuada con motifs de estrellas en tachuelas metálicas y un patchwork súper nostálgico en el dorsal. En la misma línea, tenemos una varsity más clásica de algodón y construcción bicolor, con un logo gigante en pedrería. También, ambas piezas se decoran con parches adicionales de chenilla en toda su construcción.
Pasando a las prendas “intermedias”, Tommy X Aleali May canaliza el sporty chic con camisas de rugby oversize, una camiseta de fútbol americano cropped rematada en piel napa y sudaderas y camisetas con logotipos sport. En una nota más preppy, tenemos faldas de tablas hechas de chándal o denim, camisas oxford con monograma de estrellas tricolores y jerséis de punto a rayas.
El look vaquero también es clave dentro de Tommy X Aleali May. Aquí, destaca un jean súper baggy con detalles de desgaste y parches de estrellas (en los colores clásicos, obvio). También tenemos cazadoras tipo trucker de corte cropped, jorts, petos y un top bandeau con raya gráfica. Rematando los looks, tenemos gorras, cintas para el pelo, bolsos y calcetines cargados de esa misma nostalgia.