Palace y Engineered Garments hacen un homenaje a Nueva York con su segunda colabo, cargada de prendas de inspiración militar.
La nueva colaboración de Palace X Engineered Garments traduce a un terreno -muy- streetwear la filosofía de la firma neoyorquina de crear prendas con un componente más personal. Aquí, salen a relucir piezas de outerwear militar ultra funcional, contrastadas con staples de lo urbano cargadas de branding y simbología.
Un nuevo puente Londres – Nueva York
Palace es uno de los mejores colaboradores en el ámbito del streetwear más clásico. Ellos saben tender puentes casi con cualquier otro nombre y los resultados nunca dejan nada que desear. Pero, lo mágico de sus colaboraciones no es solo las prendas per sé; sino también con quién las crean. Porque ellos no siempre apuestan por lo seguro… hay veces que fichan a nombres poco conocidos, como Engineered Garments.
Para quienes no la conozcan, esta firma nace en la Ciudad de Nueva York en el 99 de la mente de Daiki Suzuki. Él, un antiguo Buyer para Nepenthes, decidió emprender una firma que combinase su aprendizaje de ese curro con su propia visión personal: crear prendas conectadas a nivel personal con su portador a través de las experiencias que se tienen con ellas. En cuanto a estética, priman las reconstrucciones y deconstrucciones sobre staples de toda la vida y un -fuerte- componente de inspiración militar (que es su trabajo más conocido).
Ahora, nos vuelve a llegar una cápsula colaborativa Palace X Engineered Garments. Para esta entrega se pone el foco en el valor cultural de la Ciudad de Nueva York, expresada a través del mix de este ethos con la óptica urbana y londinense de Palace. Y sí, tenemos un poco de todo: prendas militares y patchwork; contrastado con logotipos de los NY Cubans, un antiguo equipo de béisbol de las ligas negras de América.
Los nuevos looks urbanos de Palace X Engineered Garments para ss25
La pieza estrella de Palace X Engineered Garments ss25 es un híbrido sartorial y militar. En cuanto a silueta, se trata de una americana como cualquier otra; pero la construcción de material técnico y la fuerte presencia de bolsillos sugieren que también es una chaqueta de campo M-65. Y, completando el look, tenemos unos pantalones cargo a juego. Este modelito se ofrece en variantes de camuflaje desértico y azul marino.
Siguiendo la misma línea de inspiración militar reinventada, Palace X Engineered Garments presenta también una M-65 más tradicional, decorada con un bordado colaborativo en el dorsal. Y sí, también viene con su cargo a juego. También tenemos un chaleco con capucha en camuflaje; y luego pasamos al puntillo más puramente streetwear. Aquí, destaca un set de camisa de botones y bermudas con patrón patchwork de tartán como conjunto más llamativo. Y, como piezas más minimal, tenemos sudaderas crewneck con un bordado colaborativo en el frontal.
El resto de Palace X Engineered Garments apuesta por lo básico, con camisetas y más sudaderas crew. Lo único de estas es que se decoran con los escudos de los Cubans. En cuanto a accesorios, tenemos un bolso tipo tote de lona con bolsillos utilitarios en el exterior y gorras beisboleras de estética vintage.