Louis Vuitton cierra la reedición de Murakami con Cherry

Louis Vuitton cierra la reedición de su colaboración con Takashi Murakami por todo lo alto con la cápsula Cherry, otro de los motifs más icónicos de los 2000.

Luego de reeditar el Multicolore y el Cherry Blossom, la maison cierra su reissue de aniversario con la cápsula Louis Vuitton X Takashi Murakami Cherry, cuya campaña también la protagoniza Zendaya. En esta entrega, vemos cómo las siluetas icónicas de la maison, las prendas de su colección Resort 2025 y otros staples se decoran con el motivo de cerezas Superflat con cara sonriente.

Louis Vuitton cierra la reedición de Murakami con Cherry

Para cerrar una de las mejores colecciones de todos los tiempos (una segunda vez)

Muchos de vosotros sois demasiado jóvenes para recordar el boom que tuvo la colección original de Louis Vuitton y Murakami; pero quienes la recuerdan la catalogan como una de las uniones que definió una era. Y no se equivocan: esta junta asentó las bases de todo el panorama lujo 2.0 que estamos viviendo hoy en día.

Louis Vuitton cierra la reedición de Murakami con Cherry

La historia de cómo se dio esta colaboración ya es leyenda. Marc Jacobs se enamoró del arte del japonés es una exposición en la Fundación Cartier y, en muy poco tiempo, él y Murakami ya estaban en el atelier diseñando. La primera materialización de esta junta fue la cápsula Multicolore, que reimaginó el LV Monogram con una combinación de colores súper estridentes (y esta es la más famosa de todas las que hicieron). Luego, el lenguaje visual de Murakami tomó más protagonismo con la cápsula Cherry Blossom, que estampó a los iconos de la maison con motivos de flores de cerezos con caras sonrientes.

Louis Vuitton cierra la reedición de Murakami con Cherry

También hicieron una colaboración de Monogram en colores de camuflaje (que nos apena que no haya salido en esta reedición de aniversario).  Pero también ese Cherry Blossom evolucionó con la cápsula Cherry, definida por sus motivos de cerezas con caras sonrientes. Ahora, esta variante del estampado vuelve para cerrar una celebración que definió los 2000 y nos dio la dosis de nostalgia que necesitábamos en los 2020.

Louis Vuitton cierra la reedición de Murakami con Cherry

La entrega final del reissue: Louis Vuitton X Takashi Murakami Cherry

La cápsula colaborativa y nostálgica de Louis Vuitton X Takashi Murakami Cherry, al igual que las dos anteriores, presenta un armario completo que toma como base el motivo de las cerezas sonrientes. En cuanto a ropa de ready-to-wear, nos encontramos con esenciales de fondo de armario estampados integralmente con las cerezas; también hay beachwear y accesorios para los looks integrales.

Louis Vuitton cierra la reedición de Murakami con Cherry

Pero todos sabemos que lo que más hype va a tener son los bolsos; y Louis Vuitton X Takashi Murakami Cherry no se queda corto en este departamento. Las siluetas de esta cápsula rescatan el print original de cerezas Superflat sobre Monogram LV marrón. Y están todos los iconos que esperamos: el Neverfull, Keepall, Alma… Pero también, vemos siluetas contemporáneas, como el Soft Trunk y el On The Go. Pero eso no es todo; también hay remixes. Por ejemplo, el monograma denim de Jacobs también recibe su dosis de cerezas y hace los mejores accesorios casuales y urbanos, combinando azul con un rojo súper estridente.

Louis Vuitton cierra la reedición de Murakami con Cherry

También, Louis Vuitton X Murakami Cherry muestra un monograma de gris sobre blanco con las cerezas. Y, como artículos menos in your face, tenemos siluetas más sobrias acentuadas con pequeñas cerezas, que resuenan con los accesorios y piezas de pequeña marroquinería. Y sí, todo esto también es de edición ultra limitada.

La nueva cápsula de ropa y accesorios de Louis Vuitton X Takashi Murakami Cherry ya se encuentra disponible en boutiques seleccionadas y página web.