Alta Joyería de Chanel mira al cielo crepuscular para crear piezas inspiradas en tres iconos de la maison.
La nueva colección de joyas Chanel Reach For The Stars traduce a la tierra los cuerpos celestes que componen el firmamento de Coco. Aquí, salen a relucir creaciones convertibles de la más alta artesanía donde priman las alas, los cometas y el león.
Un atardecer de Hollywood como fuente de inspiración
El ideario de la maison Chanel y el de la propia Coco es algo envuelto en simbolismo y un tanto de misticismo. Para la nueva colección de Alta Joyería de la Maison, se mira al poder transformativo y liberador de un atardecer. Aquí, los últimos rayos de sol acarician y envuelven con un aura única cada momento. Inspirada en esta noción, Coco trazó su propio destino a Hollywood. Según comenta la directora creativa de la división, ver una golden hour en Cinemascope fue lo que la hizo hacer click con ese momento y encontrar la inspiración de Reach For The Stars.
Los atardeceres también simbolizan un punto de transformación literal bastante interesante; el día se convierte en noche, los colores cambian; la actitud también, Por eso, muchas de las piezas de la colección Chanel Reach For The Stars son convertibles, mostrando así un grado de savoir-faire que muy pocos talleres pueden lograr. Y, en el centro de todo, tres iconos del ideario de la maison como hilo conductor: los cometas, las alas (en referencia a una colección de la propia Coco en sus días de infatuation por Hollywood) y el león, un símbolo de la nueva era Chanel.
Para tocar el cielo, o traerlo a la tierra: joyas de Chanel Reach For The Stars.
Al igual que un atardecer, la nueva colección Chanel Reach For The Stars va de contrastes. Las construcciones de esta entrega enfrentan arquitectura y flexibilidad; opulencia y ligereza; color y metal. Y -todo- es una obra de arte en sí misma. La colección se divide en tres pilares, según el símbolo y presentan piezas increíblemente variadas que van desde collares satuoir a pendientes, anillos y brazaletes. ¿La base material? Engastes de oro blanco y diamantes de tallas estelares.
Chanel Reach For The Stars abre con su componente más literal, el cometa. Este símbolo ha estado presente desde los orígenes de la maison y fue el focus central de la única colección de alta joyería que Coco hizo en vida. Según profesaba, las estrellas eran un símbolo perpetuamente actual y simbolizaban el deseo y la buena fortuna. La colección reinterpreta esta idea como cometas, cuyas estelas inspiran las líneas fluidas de sus piezas.
Luego, Chanel Reach For The Stars abre sus alas con el componente Wings, que muestra la pieza más fuerte de la colección: el collar Wings de Chanel. Esta pieza se hila, como un bordado, sobre el pecho de su portadora y destaca una construcción de alas abiertas con un zafiro rosa en el centro de todo; y puede desmontarse para llevarse como brazalete. Cerrando, el león (un símbolo de poder y el astro de su fundadora). Aquí, vemos la cabeza de la bestia convertirse en tótem y elemento central para algunas de las piezas pequeñas con más potencia del repertorio joyero de la maison.