Olaolu Slwan y Soldier Boyfriend reimaginan el armario ecléctico y creativo de Marni a través de la inyección de sus lenguajes visuales, creando piezas con bastante identidad propia.
La colaboración de Marno X Slawn & Soldier es una extensión más de las capacidades creativas de la firma (y de su director creativo, Francesco Risso). Aquí, nos encontramos con staples de menswear (y womenswear) contemporáneo intervenidos con el arte de estos dos nigerianos que juegan con el simbolismo, el folclore y la sátira.
Olaolu Slawn y Soldier Boyfriend hacen de modelos para mostrar su colección con Marni.
En la unión está la magia
Desde sus orígenes, Marni ha sido una firma fuertemente inspirada por un sentido artístico y ecléctico y Francesco Risso ha sido el responsable de catalizar este aspecto de la firma desde su nombramiento en 2016. Mucho de esto también se ha hecho a través de la colaboración, enriqueciendo el repertorio de influencias… y la nueva entrega de la firma va justamente de esto.
La nueva colección capsula de Marni es una triple colaboración, que muestra el intercambio del lenguaje de Risso con el de Olaolu Slawn y Soldier Boyfriend. Lo curioso es que, pese a que los tres tienen un lenguaje -bastante- diferente, las piezas de la cápsula Marni X Slawn & Soldier comparten un aire bastante homogéneo.
¿Qué inspira esta colección? Pues hay un poco de todo. La base de todo es el universo de la firma italiana, que sirve como lienzo para que se plasmen las demás inspiraciones. Entre los diseños y los motifs, salen a relucir elementos de iconografía folclórica y cultura del este de Londres. ¿Variopinto? Totalmente, pero eso es lo que pasa cuando pones a convivir a estos tres durante un mes en un estudio.
El armario surrealista y declarativo de Marni X Slawn & Soldier
Usando estas fuentes de inspiración tan diferentes, la cápsula de Marni X Slawn & Soldier entabla discursos sobre la libertad, la restricción y la transformación. Todo esto sobre prendas de inspiración clásica y atemporal; eso sí: no hay nada elemental… todo es altamente statement y colorido.
Entre su repertorio de prendas, la cápsula de Marni X Slawn & Soldier destaca un cárdigan de lana que toma la forma de una varsity. Este staple presenta un cuerpo decorado con motivos de rosas, lobos y arte tradicional que contrastan con mangas rayadas y un cuello más clásico. En esa misma línea, también tenemos un chaleco de punto en rojo.
En una nota más de collage, la colección también destaca parkas, sudaderas, pantalones de chándal y otros esenciales con pequeños detalles de iconografía, sugiriendo algo más conceptualista. Otros staples son las camisas de rayas, tanto la clásica como el vestido-camisa que combinan lo clásico con lo transgresor. El armario se complementa con accesorios igual de surrealistas, como tank tops convertidos en bolsos y zuecos de pelo con parches.