Lo nueva de Dockers FW24 tiene todo lo que necesitas para actualizar tu fondo de armario de temporada con los mejores esenciales de estilo clásico.
Una temporada más, Dockers se encarga de que estemos como un pincel. Su nueva entrega se basa en mucho más que solo los mejores pantalones khaki. También, se enfoca en traernos los mejores básicos para un look de otoño que podemos fichar para nuestro fondo de armario si lo que queremos es algo atemporal, clásico y muy cool.
¿Quién dijo aburrido?
Cuando hablamos de prendas básicas para el fondo de armario, lo más probable es que os imaginéis un sinfín de prendas unicolor, unos jeans y unos khakis. Y, a ver, eso no es un mal fondo de armario. Pero la cuestión es que los básicos no tienen por que ser solo prendas lisas. Lo que hace un buen fondo de armario no son los colores ni lo minimal de las prendas que lo componen, ojo.
Entonces, ¿qué es lo que hace que una prenda valga para el fondo de armario? Pues para saber si podemos contar algo como “digno” de esta categoría, tenemos que pensar en dos características imprescindibles. La primera es la cuestión de la atemporalidad. De nada vale tener un repertorio entero de prendas si las vamos a tener que cambiar la temporada siguiente porque ya pasaron de moda. Y, en segundo lugar, tenemos el tema de la versatilidad. Las mejores prendas que podemos fichar para nuestro fondo son aquellas que combinan con muchas cosas que ya tenemos; hay que sacarles el máximo provecho.
Por lo que la mejor apuesta en cuanto a los mejores básicos para un look de otoño (y el fondo de armario sobre el cual se sustenta) va a ser siempre el estilo casual, clásico y contemporáneo. Y eso es justo lo que nos ofrece la nueva entrega de Dockers para FW24: prendas indiscutiblemente atemporales y versátiles con las que podemos armar un sinfín de looks temporada tras temporada.
Los mejores básicos para un look de otoño: los esenciales clásicos y casuales de Dockers
La nueva entrega de Dockers apuesta por revisitar algunas de las prendas más típicas de los armarios clásicos; de esos que han funcionado toda la vida y lo seguirán haciendo. Y, por supuesto, no son nada aburridos. Estos nuevos esenciales de temporada se mueven en una paleta de colores muy fácil de llevar y versátil. Y también, para no rayar en lo de siempre, vemos alguno que otro estampado timeless para cuando queramos sacudir un poco las cosas.
En el terreno de chico, los nuevos básicos para un look de otoño se componen de iconos de siempre. Las piezas de outerwear abren con la clásica cazadora vaquera de toda la vida; en lavado medio, por supuesto. También, y para jugar con las capas, tenemos sobrecamisas gruesas de cuadros y jerséis con motivos animales. Bajo este layering, tenemos camisas casuales de tipo Oxford y las mejores camisetas para cuando queramos algo más casual. Y, como partes de abajo, colores más novedosos de sus icónicos chinos.
Los básicos para un look de otoño de chica no se alejan demasiado de estos conceptos. Para las prendas de exteriores, tenemos un puffer negro y cropped ideal para cualquier situación. También tenemos la típica cazadora de borreguillo, ahora en pana y a juego con los mejores pantalones y faldas midi. Y claro, el punto y la camisería también se adapta al armario femenino esta temporada. Para cerrar este armario, tenemos camisetas gráficas de estética retro. ¿Lo veis? Básicos no significan prendas aburridas.