La nueva colección (y editorial) de Bershka tiene todas las claves para que armes los mejores looks de tendencia neo romantic para este verano.
La tendencia neo romantic, al igual que muchas otras que vienen desde la nostalgia, se basa en recontextualizar prendas de estilo boho de los 2000 con toques contemporáneos y actuales. Y, para que os subáis esta tendencia antes que todo el mundo, Bershka prepara un editorial con Jamie Reed para que entendáis todas sus claves.
La vuelta del boho dosmilero
El estilo boho ha estado presente desde mucho antes de los principios de milenio, pero, como todo, tiene sus distintas eras. Y es justo la etapa de comienzos de los 2000 la que informa la nueva tendencia que veremos reventar esta temporada: el neo romantic. ¿De dónde viene este estilo? Pues del ideario de Jamie Reed, oriundo de UK.
Reed es un diseñador gráfico y director creativo de Essex que ha trabajado para las publicaciones más vanguardistas de su país. Él es admirador de las subculturas de los 80, 90 y los 2000 y su trabajo impone tendencia. Al punto de que es una de las autoridades para adelantar cosas como esta. Y bueno, aquí tenemos a sus chicas neo romantic, chavalillas que ensueñan con un pasado que son demasiado jóvenes para haber vivido mientras abrazan la estética de aquellos años.
Ahora, Reed une fuerzas con Bershka para presentar su editorial Aesthetic Poetry, ambientado en las calles de Londres y lleno de las claves para dominar una tendencia que está esperando por reventar. ¿Es algo dosmilero y Y2K? Totalmente, pero el acercamiento viene desde un lugar mucho menos urbano y más bohemio.
Las claves para entender la tendencia neo romantic, según Bershka y Jamie Reed
La tendencia neo romantic no tiene demasiada complicación, tanto en prendas como en paleta de colores. Esta nueva estética se inspira en los looks boho de principios de los 2000 y resaltan prendas de carácter artesanal para conseguir una dimensión de texturas bastante interesante y elaborada.
A grandes trazos, la tendencia neo romantic prioriza prendas vaporosas y casi etéreas con mucha fluidez y soltura. Y aquí, detalles como frunces y volantes anchos juegan con encajes y detalles de crochet tanto en tops como faldas y vestidos. Y todo, claro, con cortes y siluetas -bastante- dosmileras.
Aportando un poco de contraste, porque la mayoría de los looks son blancos, tenemos un poco de cuero negro para hacer las cosas menos unidimensionales. También se pueden jugar con los estampados, y nada más neo romantic que el print de serpiente de aquel entonces.