Carmelo Anthony debuta el nuevo armario de Stone Island para Fw25, inspirado en el cruce de tradición e innovación de la cultura japonesa y en el I+D de materiales de la propia firma.
La nueva colección de Stone Island Fw25 abre con la cápsula Raw Beauty, un estudio sobre los contrastes temporales de la cultura japonesa y la innovación de materiales de la firma de outerwear. Aquí, la base de todo es una gabardina de algodón ultra técnica y funcional que procede de excedentes de producción y se reconstituye para crear prendas nuevas. Y Carmelo tiene la pieza estrella de la colección (y un must de nuestro fondo de armario).
Herencia modernizada y modernidad arraigada
Stone Island ya es una firma que puede categorizarse como heritage, pese a estar en el panorama desde los 80. A lo largo de los años, esta firma de outerwear de lujo funcional ha creado un legado de innovación a través de un especial enfoque por la investigación y la experimentación de sus materiales. Por eso, y por su estilo minimal y techy, es que se ha convertido en un favorito de exploradores y amantes del high street. Pero lo interesante de ellos es que por mucho que apunten al futuro, el punto de partida -siempre- es la reinvención de su propio archive.
Para la nueva colección Stone Island Fw25, la firma mira a la cultura japonesa como segundo punto de inspiración. Aquí, se destaca la dicotomía prevalente de una tradición súper arraigada en contraste con el peak de la innovación en todos los sentidos. Y es justo en ese punto medio donde se logran los avances más increíbles: mirando al futuro, empezando desde el pasado. Por eso, las prendas tienen un look tan clean y funcional que puede verse tan retro como puede ser actual. Y, para resaltar la complejidad y belleza de estos tejidos, todo se deja en crudo.
El anorak de Carmelo Anthony es la estrella de Stone Island Fw25 Raw Beatuy
Abriendo este nuevo repertorio de prendas funcionales y elevadas, Stone Island ficha al astro de la Nba Carmelo Anthony para debutar su mejor prenda: el anorak Q100001. Este staple presenta una construcción de corte clásico en gabardina de algodón, obtenida de excedente de producción de la propia firma y rehilada. En cuanto a sus specs, tenemos un anorak de corte clásico acentuado por una capucha desmontable y doblemente ajustable. Los botones de esta vienen con ojales de goma inspirados en detalles de los 80. El frontal se remata con un cierre a la mitad y bolsillos XXL.
En una nota similar, Stone Island Fw25 presenta también el chaleco G100012. Esta pieza resalta un poco más la inspo japonesa con su cuello grueso de pico y botonadura central al mismo tiempo que pone foco en la construcción súper utilitaria y minimal de la firma. Aquí, encontramos los mismos ojales engomados de archivo y bolsillos XXL, ahora con flaps. Completando el look estrella, tenemos también unas bermudas de corte clásico o pantalones double-knee ajustables. Y, como detalle especial, todas las prendas de la colección se coronan con el parche Stone Island Fabric Research (el blanco).
Stone Island Fw25 termina de componer su armario en crudo con otros staples de la firma. Por ejemplo, tenemos un jersey de pescador con cremallera y una parka inspirada en la mítica M-65 como staples secundarios. Esta última se corona con parches engomados y retro en los codos espectacular. Y también, tenemos otros básicos como sudaderas, cazadoras coach y jerséis de cuello cráter.