La nueva colección de Fear of God Essentials para ss25 es la prueba que sus básicos oversize son el mejor fondo de armario urbano que puedes tener.
La Essentials ss25 de Fear of God no cambia demasiado la fórmula de sus básicos de armario urbano, pero sí que la mejora. Este nuevo rango de prendas se enriquece a través de la silueta oversize y alargada que profesa Jerry Lorenzo; pero también introduce novedades sutiles, como nuevos estilos, un toque de nostalgia dosmilera y una nueva firma, mucho más refinada.
La base del mejor armario
Se le da muy poco crédito a lo que la línea Essentials de Fear of God ha hecho por el fondo de armario streetwear. Sí, es una diffusion line de prendas de chándal… pero es que eso es justo lo que debía ser: una colección de básicos sobre la cual construir conjuntos más complejos y elevados. Pero también está el tema de la calidad y los materiales; estos conjuntos no son los típicos que nos encontramos en cualquier tienda de fast fashion. Aquí todo es más premium.
La silueta con la que se construyen estas prendas también es uno de sus puntos a favor cuando comparamos a Essentials con otras líneas de básicos. Aquí, domina la silueta oversize, pulida y súper curada con la que Jerry Lorenzo se puso en el mapa con Fear of God (la mainline, claro). Por lo que no solo tenemos un fondo de armario streetwear de mejores materiales; sino que también tenemos uno con una identidad -muy- bien definida.
Ahora bien, ¿qué hay de novedoso con la colección Essentials ss25? Pues más de lo que salta a la vista en realidad. Este nuevo repertorio de básicos de streetwear se enriquece con nuevas inspiraciones, pero materializadas de manera muy sutil. Y, como apuesta por mantenerse vigente a la vez que atemporal, este armario suma a su repertorio siluetas y estilos más trendy, como toques de nostalgia dosmilera y formas de jorts.
Los nuevos básicos streetwear para la temporada: Fear of God Essentials ss25
La nueva colección de Essentials ss25 no tiene nada que no hayamos visto; pero todo cambia en el cómo se presenta. La nueva entrega abre con su parte de sportswear en nylon y prendas de trabajo en canvas. Aquí vemos cazadoras ligeras, pantalones y bermudas en tonos neutrales y básicos resaltados con cortes funcionales y relajados. Nada nuevo, pero indispensables igualmente. Como piezas destacadas, podemos ver un abrigo de sastre y una sobrecamisa, pero nada demasiado complicado.
Pasando al plato fuerte, Essentials ss25 destaca conjuntos track que recuerdan a los que se llevaban en los 90 y los 2000; con ribetes a contraste y paneles grandes. Solo que, en vez de hacerse en nylon, los tenemos en algodón premium. Otra novedad son las sudaderas, que ahora presentan cierres de cremallera frontal y un corte más cropped, a juego con pantalones baggy típicos. Los shorts, por su parte, rescatan el mismo corte y silueta que un jort vaquero; pero en algodón también. Y estos nuevos staples se decoran con una firma en cursiva, sugiriendo un refinamiento más delicado frente al logo anterior de la línea. Pero no te preocupes, también tenemos iconos de la línea relanzados.
El armario de chica es donde vemos cosas más interesantes. Essentials ss25 destaca un top ceñido de algodón y cremallera con mucho talante dosmilero (pero visto a través del lente Lorenzo). También tenemos jerséis en punto waffle de corte cropped y conjuntos deportivos en el mismo material. ¿Hacía falta reinventar las reglas de un fondo de armario chandalero? No; solo había que refinarlo.