
Gucci Alta Joyería estrena su nueva colección y una colaboración muy especial con otro titán de la joyería.
Los talleres joyeros de Gucci presentan su nueva colección para 2025, con creaciones que interpretan los códigos arquetípicos de la casa a través de lentes más modernas y, como guinda del pastel, tenemos una cápsula colaborativa de Gucci X Pomellato.

Las nuevas creaciones joyeras de la casa
Pese a no ser tan conocida, la división de alta joyería de Gucci es una de las más interesantes de ese sector en el que se mueven. Y no es solo porque tengan a algunos de los mejores artesanos en nómina; también es porque el ideario de la casa es uno de los que mejor pueden adaptarse a este mundo… solo hay que pensar en el Horsebit y la cadena Marina para saber de lo que hablo.

Pues ahora, la colección Gucci Alta Joyería expande sobre estos iconos para 2025 con nuevas creaciones. Encabezando la oferta, tenemos la línea Marina Chain, cuyos eslabones de inspiración náutica se reinterpretan a través de engastes coloridos de piedras preciosas en un rango completísimo de piezas. La gama Horsebit toma la hebilla ecuestre y la convierte en un statement con engastes de diamantes y piedras preciosas gracias a una reinterpretación asimétrica del icono.

Por último, la línea Labirinti Gucci nos sigue llevando a través de un jardín florido a través de construcciones geométricas de espectáculo. ¿La pieza clave? Un collar doble de diamantes coronado por una tanzanita de corte redondo y una turmalina como piedras centrales… evocando la fuente en el centro de este jardín.

La colaboración joyera Gucci X Pomellato
Las colecciones en solitario no son las únicas novedades dentro del rango nuevo de Gucci Alta Joyería. También se presenta una cápsula colaborativa de Gucci X Pomellato, fuertemente inspirada en el diseño de líneas fluidas de la firma joyera y el pasado ecuestre y talabartero de la casa.

Las estrellas de la colección Monili de Gucci X Pomellato son sus brazaletes de construcción mixta. Estas piezas de líneas fluidas, anatómicas y onduladas se construyen usando una mitad de metal forrada en cuero con otra de oro engastada íntegramente de diamantes blancos. Y, para gustos varios, la silueta se ofrece en tres grosores diferentes.

Como referencia a los bolsos de la casa, la colección Gucci X Pomellato también presenta creaciones más de vanguardia. Por ejemplo, tenemos un pequeño clutch de cuero negro acentuado por una cadena (con versiones reimaginadas de sus eslabones más icónicos) engastados. Y la colección cierra con otro clutch, esta vez rectangular, de cuero negro que se cincha con una cadena con terminaciones similares.