Gucci Crucero 2026 es una carta de amor a Florencia y a su elegancia effortless, vista a través de la óptica de los códigos de la casa.
La nueva colección Gucci Cruise 2026, inspirada en la “eterna primavera” de la ciudad, presenta un armario elegante y sin esfuerzo que se siente tan nostálgico y romántico como moderno y actual. Aquí, los pilares de la identidad de la casa se reinventan para vestir a mujeres que son la viva imagen de la sprezzatura imperfecta e indiscutiblemente cool.
Una lección de estilo despreocupado y súper elegante
La nueva colección de Gucci es, en toda regla, una carta de amor a su ciudad natal y una vuelta a los orígenes. Desde que la casa abrió sus puertas en 1921, Florencia ha sido una inagotable fuente de inspiración para todo lo que han hecho y, como demuestra el equipo interno de diseño, sigue siendo algo más que vigente. Para esta entrega, Gucci mira a sus orígenes y al estilo de la ciudad de una manera muy interesante.
A grandes trazos, Gucci Cruise 2026 es una colección altamente intro y retrospectiva. La fuente inspiración detrás de cada uno de estos looks está tanto en el alma y estilo despreocupado de su ciudad natal como en los pilares sobre los cual se cementa el ideario de la casa y su archivo. También, el clima de primavera perpetua de Florencia ayuda a entender el porqué de cada prenda; que se pueden adaptar a cualquier destino del mundo.
También, la nueva colección puede interpretarse como una amalgama de distintas épocas o eras de diseño de la casa. Podemos apreciar el sexy chic de Tom Ford, el romanticismo histriónico y súper flamboyant de Alessandro Michele y el contemporáneo estilo refinado de Sabato de Sarno, entre otras cosas. Esta colección de Gucci es extremadamente Gucci; y no deja de sentirse fresco.
Así es el armario vacacional de Gucci Cruise 2026
El repertorio de Gucci Cruise 2026, por más variado que pueda verse, se cementa solo en un puñado de arquetipos con las mismas prendas reinterpretadas en distitnas texturas y acabados; lo que da un sentido de uniformidad y cohesión a un estilo tan ajeno a estos principios. Y sí, es una dicotomía -muy- interesante. El primer tipo de look es el de abrigo de pelo y falda midi, que le da un sentido más grandilocuente a un modelito de office core. El look juega con los colores del cuello de estas piezas al mismo tiempo que con el material de la falda, que presenta un espectro con polos de lana de traje a cuero brillante. Las distintas blusas ayudan a variar un poco la cuestión, ojo.
Otro de los arquetipos estrella de Gucci Cruise 2026 es el de blusa y pantalones. Las partes de arriba se presentan en seda, con cuello alto y mangas abullonadas; mientras que los pantalones de velour en tonos joya encarnan el lujo de antaño. La silueta de la blusa también informa los vestidos más clásicos, que también se presentan en tonos vibrantes y súper statement. Los looks de sastrería, por su parte, juegan con los componentes del look y estampados en tonos comedidos; pero se ayudan de las camisas con volantes a lo Michele. En una nota más sexy, vemos el uso de encaje y sheer ultra transparente para romper con lo comedido a través de medias y tops ceñidos que dejan poco a la imaginación.
¿Qué es lo que vemos de Sabato? Una cazadora larga de piel espectacular y varias iteraciones de un trench coat recuerdan a esa contemporaneidad que profesaba. Pero ya pasando a lo más histriónico, tenemos un mono transparente con magas de plumas como el look definitivo de la irreverencia italiana de Gucci. Esta, se apoya también en abrigos globo de plumas, vestidos ultra fruncidos y vestidos íntegramente de encaje. ¿En cuanto a calzado y accesorios? El nuevo bolso en formato neceser de la casa y tacones como estrellas.