Para FW24, Pharrell nos presenta una cápsula de Louis Vuitton enfocada en los pilares del estilo cosmopolita, acentuado por el flare de dandy de sus entregas anteriores para la maison.
La nueva colección de looks de Ciudad de Louis Vuitton se enfoca en crear un fondo de armario transversal, contemporáneo y exquisitamente curado que nos valga para cualquier ocasión y setting. Para esto, Pharrell toma los pilares clásicos del menswear y les da un poco más de aire atrevido gracias a sus propios códigos y al arte de Park Seo-Bo en las statement pieces.
El neo estilo cosmopolita
¿Qué se puede hacer cuando ya todo está inventado, especialmente cuando se tratan de prendas tan clásicas? Pues darle un toque distinto a través de algo muy nuestro. Y es justamente esa la receta que emplea Pharrell para su próxima cápsula para la maison Louis Vuitton; ¿Es un fondo de armario? Es uno en toda regla… pero no se siente como lo típico que podemos encontrar en cualquier lado.
Para esta nueva entrega de la maison, Pharrell recurre a su lenguaje de dandy moderno para informar este nuevo armario. Las piezas, y el mood en general, se enfocan en crear los esenciales de un armario de ciudad que rápidamente pueda convertirse en una selección de looks para una escapada de fin de semana. Ole por la capacidad de transición.
Las piezas no son ni high street ni menswear al completo. La cápsula es una amalgama perfectamente ejecutada de estilos que responden a la necesidad del hombre moderno por algo atemporal, versátil e indiscutiblemente elevado. Y cómo no, hay una que otra statement piece para cuando queramos algo más especial.
Los nuevos looks de ciudad de Louis Vuitton, cortesía de Pharrell Williams
Esta nueva selección de looks de ciudad de Louis Vuitton abre con su componente más comedido y timeless. En este repertorio, vemos clarísimas referencias al legado sartorial de la maison con abrigos largos, trajes y la mejor camisería clásica. Pero también se da cabida a lo casual con prendas de menswear más relajadas, como chaquetas de trabajo en materiales elevados como ante y cuero, sobrecamisas, y esenciales denim. En esta misma nota, vemos las ya icónicas bermudas de pinzas holgadas de Pharrell como nexo entre lo clásico y lo street y siluetas de calzado para ir como un pincel.
En el lado más casual, la nueva colección de looks de ciudad de Louis Vuitton apuesta por su lado más urbano y relajado. Aquí destacan conjuntos de chándal con proporciones mejor trabajadas, cortavientos técnicos con Monogram y demás esenciales. Y aquí, es donde entra la obra de Park Seo-Bo, famosa por su uso de líneas verticales. La colección toma estos códigos y los traduce a sus esenciales de materiales más elevados, aportando color y texturas mucho más interesantes a estos staples. Y para rematar estos looks, la silueta skater de la maison se pinta de colores saturados y llenos de reclamo.
Los accesorios siguen las líneas de estos 2 componentes de looks de ciudad de Louis Vuitton. Por un lado, y para lo formal, tenemos pequeños accesorios de cuero liso en colores neutrales, bolsos KeepAll, mochilas y maletas con versiones Monogram. Y en el lado statement, las líneas verticales de Park delimitan los colores de los complementos de piel Epi… ojo con el Alma en formato XXL.