La nueva cápsula Tailoring diseñada por Kim Jones viste a los distintos tipos de hombres Dior, sin importar su definición de lo elegante.
La nueva colección de looks de traje de Dior toma como base el conjunto predilecto del armario masculino y lo reinventa de mil y un maneras; para distintas ocasiones, claro. La nueva cápsula sartorial de la maison cubre desde el look estándar de oficina hasta los eventos de black tie y todo lo que puede desarrollarse entre estos dos polos.
El peak de la elegancia y el refinamiento masculino, reinventado
El traje de sastre ha permanecido virtualmente sin cambios desde hace más de 150 años y no es por coincidencia. Según se cree, el conjunto de americana, camisa y pantalón de pinzas es todo lo que se necesita para cualquier situación posible de la vida moderna. Y claro, no hay maison que no haga trajes espectaculares; pero los de Dior tienen algo más especial (especialmente los de Kim Jones).
La incursión de Dior en el mundo sartorial comenzó en la década de os 70, con la línea Christian Dior Monsieur. Esta, a parte de ser una lección de estilo impecable, significó una de las primeras incursiones de la maison al armario masculino y, desde entonces, ha sido uno de los pilares de su identidad.
Ahora, a medio siglo desde esa primera colección, Kim Jones firma una nueva cápsula Tailoring, inspirada en los mantras más asentados de Dior en cuanto al traje masculino. Pero, como de costumbre, el británico inyecta toques de modernidad y urbanismo sofisticado a la cuestión, que permite adaptar el look a cualquier tipo de estética (y grado de relajación).
Los nuevos looks de traje Dior para 2025
La nueva cápsula de looks de traje Dior abre con su conjunto más versátil: el traje de oficina. Sus conjuntos más estándar se componen de una americana de corte clásico, complementada por solapas finas y estilizadas y una botonadura simple. A juego, tenemos un pantalón de pinzas de corte slim; y juntos crean el traje que el hombre Dior puede ponerse para cualquier cosa. Como de costumbre, esto se complementa de camisas de botones ocultos de cuello clásico y corbatas de seda.
En una nota más casual, la nueva cápsula de trajes Dior presenta un conjunto que recuerda a los cortes holgados y oversize de los 80. Este traje, de lana virgen gris Dior, se eleva con solapas más anchas y una botonadura cruzada a juego con pantalones más holgados (que tienen cintura elástica). También, la clásica chaqueta con tira cruzada de Kim Jones se encuentra presente en la cápsula, combinada con un pantalón descoordinado y sneakers. Y, como conjunto más casual y relajado, el look de inspiración workwear típico de sus colecciones se reimagina en lana de traje.
Pasando a lo más formal dentro de los nuevos looks de traje Dior, tenemos los esmóquines. El primero, para el día, presenta una chaqueta de solapas finas y hombros anchos a juego con pantalón de pinzas slim; todo en blanco, por supuesto. Y, para la noche, tenemos un esmoquin de cuello de chal en terciopelo azul profundo. Complementado de una faja de seda en el mismo tono.