Pharrell Williams lleva a sus dandys a la campiña inglesa para su nueva colección Louis Vuitton Resort 2026 con un armario de fuerte inspiración clásica.
El gran foco de Louis Vuitton Resort 2026, al ser una colección inspirada en la campiña inglesa, es el menswear más clásico y tradicional. Sí, hay mucho clasicismo; pero eso no significa que sus vertientes más urbanas y cercanas al streetwear no tengan protagonismo también. De hecho, ambos estilos se fusionan en uno solo, que se adapta a dos situaciones completamente diferentes.
El perpetuo viaje de la maison
Desde sus orígenes en 1854, Louis Vuitton le ha hablado a los viajeros y a los exploradores del mundo. Y en toda la lista de directores creativos que han pasado por la maison, Pharrell Williams es el que más se ha ceñido a esa filosofía como fuente de inspiración para sus colecciones con su arquetipo de dandy moderno. Este concepto se mantiene en un viaje constante con cada colección; ya sabemos dónde ha tocado puerto para pasar las vacaciones.
Louis Vuitton Resort 2026 toma inspiración del campo inglés y del uniforme típico que se lleva en las fincas de allí para componer su nuevo armario. El estilo country británico, la vertiente más relajada (pero no por eso menos elegante) del armario británico ha sido una inagotable fuente de inspiración en términos de estilo. Y ahora Pharrell hace su propio remix, enriqueciendo su arquetipo urbano-luxe con estos mantras atemporales.
Su nueva colección para la maison, como muchas anteriores, se divide en dos bloques conceptuales relacionados con la vida de campo inglesa. El primero mira a un día en la naturaleza; le habla a ese gentleman que sale a recorrer los terrenos de su finca; a cazar; a irse de ruta en su Land Rover Defender con techo de lona. El segundo, mucho más pulido y refinado, viste a ese mismo hombre para la noche, cuando descansa en su mansión centenaria.
El estilo british recodificado de Louis Vuitton Resort 2026
El primer bloque de Louis Vuitton Resort 2026 es la parte más casual y relajada de la colección; pero no por eso deja de ser un ejercicio perfectamente ejecutado de sofisticación y elegancia moderna. Aquí, priman los trajes en lanas casuales y estampados heritage reinventados (como por ejemplo, un Monogram con motivo Prince of Wales). Vemos también cazadoras al estilo Barbour en lona encerada, ante o piel acentuadas con paneles a contraste; parkas largas para la lluvia y conjuntos workwear típicos de su ideario. También, destacan cazadoras de nylon técnico con motivos del monograma en brillante, vaqueros claros de corte flared y bermudas de pinzas baggy. Y hay varias statement pieces que saltan por su patrón Damier de tonos tierra.
El segundo bloque de Louis Vuitton Resort 2026 mantiene las mismas siluetas, cortes y arquetipos; solo que desarrolla un armario mucho más pulido. Aquí, vemos más conjuntos de sastrería, ahora en lanas lisas y formales, y trajes con cortes retro o utilitarios. Las cazadoras varsity también componen este armario de noche, con cuerpos de lana y mangas de cuero. Tenemos también un repertorio estampado con motivos ultra heritage de cazadora Harrington y camisa Oxford, cárdigans de punto Argyle y un abrigo de espiga beige espectacular para cerrar, puesto sobre un conjunto track de aire vintage a juego.
En cuanto a los accesorios, los bolsos de Louis Vuitton Resort 2026 cobran un aire bastante utilitario, con siluetas grandes, cuadradas y materiales pensados para la vida en el campo. También hay un poco de fantasía, con bolsos de lona Monogram en formas animales, como un zorro o un labrador. Y claro, también vemos nuevas variantes de las siluetas más icónicas, como el Christopher y el KeepAll. Pasando al calzado, siluetas de campo como botas hiking y zapatos de suelas gruesas de goma y cuerpo de piel priman en estos looks. Para ese punto evening, en su lugar, siluetas de zapatos clásicos en piel con una buena dosis de ornamentación. Y como punto street, sneakers típicamente chunky (uno de los mejores staples de Williams como regente).
Descubre más sobre Louis Vuitton Resort 2026 en la página web de la maison.