Swatch toma la energía del punk para reimaginar sus modelos más icónicos con la colección No Rules, pensada para seguir rompiendo las reglas de un reloj.
La nueva colección de relojes Swatch No Rules bebe inspiración directa de la estética punk de los 80. Con este nuevo look, modelos icónicos como el Gent, el Big Bold y el What If? muestran sus versiones más edgy y desenfrenadas… y si estabas buscando un reloj statement, aquí los tienes.
Una marca -bastante- punk
Si tenemos en cuenta cómo Swatch se hizo con el mundo de la relojería, podríamos decir que en esencia esta es una marca con alma punk. Desde sus inicios en 1983, esta firma de relojes accesibles y de cuarzo irrumpió con su mantra de no seguir las reglas. También, fueron rompedores en el tema de los materiales, al ser algunos de los primeros en experimentar con la silicona y el plástico. Y bueno, también está su vertiente artística que daba un aire completamente nuevo a lo que llevábamos en la muñeca.
De igual manera, el punk irrumpió el panorama musical y cultural saltándose las normas. A tal punto, gustase o no, de convertirse en un estilo de vida y en una corriente estética en sí mismo. Era (y es) un símbolo de rebeldía y disconformidad ante la norma… tal y como se presentaba Swatch con sus primeros modelos; y como lo sigue haciendo.
Ahora, y por primera vez, estas dos disrupciones se unen con la nueva colección de relojes Swatch No Rules. Aquí, los modelos más populares del catálogo actual de la marca se reinventan a través de estilos, colorways y acabados inspirados en la estética punk de los 80: collage para frases punzantes, colores estridentes…. y tachuelas.
Los relojes para rebeldes y punkis: Swatch No Rules
La nueva colección de relojes de estilo punk Swatch No Rules abre con su bestseller: el modelo Gent. Aquí, destaca el “Distort Mode” con un colorway que combina negro con rosa y amarillo flúor en formato pop art. Por su parte, el “Blank Check” rescata un patchwork de tartán en su correa y efectos desgarrados; la esfera vine con un mensaje escrito a mano: “time is money”. Y el “Broken Rules” se corona con una correa de tachuelas doradas y un dial con la frase “rules don’t apply”.
Swatch No Rules sigue con una nueva versión del Big Bold, uno de sus relojes más grandes y declarativos. El de esta colección se llama “Lash Out” y presenta un estampado integral de estilo collage en tonos monocromáticos con detalles en verde y rosa; y tiene un aire a lo Basquiat.
Cerrando esta alineación, la colección No Rules de Swatch presenta un What If?, su modelo de caja cuadrada. Esta variante, “Pierced Edge” presenta un look completamente negro coronado por un collage en correa y dial a modo de collage, que también lee “rules don’t apply”.