El diseñador Andrés Acosta presenta Sirio, su nueva colección masculina. Inspiración astral y cósmica materializada prendas estelares.
Andrés Acosta es un diseñador de origen canario que comenzó su carrera como estilista y director de moda la revista Condé Nast Traveler. En uno de sus viajes a París se acercó a la Alta Costura tomando referencias de casas como Schiaparelli, Dior o Jean Paul Gaultier. Su firma nació en 2016 y tras varias colecciones femeninas se lanzó a la moda masculina. Ahora presenta ‘Sirio’, su segunda colección para hombre.
El propio diseñador Andrés Acosta es el protagonista de la campaña visual de la colección de moda. Fotografías de Sergio Acosta.
‘Sirio’ es la nueva propuesta de Andrés Acosta que continúa la inspiración oriental y étnica de su primera colección masculina, llamada ‘Habib Albi’. En este caso se inspira en Sirio, la estrella más brillante que se puede ver desde la Tierra. De resplandor blanco azulado se conoce como el “ojo en el cielo” y se relaciona con la liberación individual y el alcance del conocimiento y la verdad.
Esta nueva colección sostenible está confeccionada de forma artesanal en España utilizando materiales almacenados de stock. Estos pasan por tonos como el blanco más puro, el intenso violeta o el profundo azul marino. El diseñador utiliza tejidos fluidos como el crepe satín o la seda natural que se combinan con el punto de lycra o el tul. El resultado son prendas como largas túnicas, blusas deconstruidas o pantalones ligeros de corte oriental.
Es recurrente el uso de pedrería y abalorios en los remates de esta nueva colección de Andrés Acosta. La cual se completa con accesorios como collares y brazaletes hechos a mano con piedras como la amatista, el zafiro o cristales de Swarovski libres de plomo. Una colección que representa la providencia divina y la trinidad del sol, lo masculino; la luna, lo femenino; y la estrella Sirio, el fuego celestial que integra cuerpo y alma.
La moda es sin duda un ámbito creativo en el que los diseñadores hacen tangible el imaginario que está en sus mentes. Andrés Acosta ha vuelto a recurrir, esta vez de una forma más mística, a la inspiración oriental para tomar el firmamento como principal referencia. Una colección celestial a la altura de los astros más importantes.