Pharrell Williams y Jackson Wang vuelven a coincidir, ahora con una cápsula colaborativa de Billionaire Boys Club X Team Wang.
La colabo de Billionaire Boys Club X Team Wang celebra las estéticas de ambas firmas a través de una colección de fuerte inspiración motorcore donde se explora la idea de que la vida es una carrera en sí misma. Esto, claro, a través de siluetas urbanas con diseños atrevidos, statement y un tanto nostálgicos y Y2k.
Dos lados muy distintos de lo street, juntos en un solo armario
La marca de ropa de Pharrell Williams, Billionaire Boys Club, es una de las mejores definiciones de lo que podemos entender como streetwear puro. La base de todo lo que se desarrolla en esta firma viene de la era dorada del hip-hop, de la moda de calle y de esa primera incursión de creativos americanos a la escena japonesa por allá en los 2000. Y claro, con esta label, Williams ha logrado tender puentes colaborativos increíbles; porque él es un maestro en lo que hace.
El nuevo launch de la firma se mueve en esa categoría, al presentar una colección colaborativa de Billionaire Boys Club X Team Wang design. Ojo, esta no es la primera vez que Williams y el rapero Jackson Wang unen fuerzas; hace no tanto, él fue uno de los diseñadores que ayudó a dar el pistoletazo inicial a Joopiter, la plataforma de subastas de lujo de Pharrell.
Ahora bien, la cápsula colaborativa de Billionaire Boys Club y Team Wang aúna dos ramas bastante diferentes de lo que entendemos por streetwear. La firma de Pharrell aporta el lado más purista y arquetípico. Wang, por su parte, inyecta su lenguaje más atrevido y estridente a través de un repaso por el repertorio de prendas del motorcore. Esto sirve, entre otras cosas, para explorar el concepto de que la vida es una carrera; pero es una carrera propia de cada quien.
El nuevo armario motorcore y nostálgico de Billionaire Boys Club X Team Wang
La cápsula de tendencia motorcore de Billionaire Boys Club y Team Wang abre con un repertorio de cazadoras que definen a la perfección la inspo que hay detrás. Estas presentan una silueta racer súper dosmilera y presentan construcciones en colorblocking de materiales mixtos, como lana y cuero. Sobre esto, se añaden parches bordados cargados de iconografía y heritage urbano para completar las prendas.
Siguiendo esta misma línea de inspiración, BBC y Team Wang presenta también una cazadora track completamente monocromática con branding de inspiración racer como pieza más “comedida”. A juego, podemos ver un pantalón baggy y técnico acentuado con sujetadores rápidos en plateado.
Y claro, también hay una base más esencial: camisetas y sudaderas de corte oversize y -muy- relajado con tratamientos lavados. Siguiendo el theme gráfico de la colección, estos básicos también se decoran con gráficos colaborativos de la marca de Pharrell y Team Wang en clave motorista.