El mejor menswear renovado es de Sandro

Sandro prepara un fondo de armario con base de menswear clásico donde la silueta, la forma y la textura acercan lo típico a lo más sofisticado y elevado.

Sandro Fw25 no tiene que recurrir a estampados llamativos ni a colores exagerados para causar una fuerte impresión. Desde la mesura se logra la declaración y eso es justo lo que hace que esta entrega brille tanto. La base de todo es el menswear más clásico y timeless que nos podemos imaginar, pero aquí hay una sensibilidad mucho más actual, refrescante y arquitectónica.

El mejor menswear renovado es de Sandro

Si vamos a tirar por lo clásico, que sea por lo neo clásico mejor

El menswear al uso ha tenido un revival bastante interesante estos últimos años. Ahora, vestir como nuestros padres y nuestros abuelos es lo que mola. Pero claro, una vez que pasa el hype de revivir estos estilos, ¿qué sigue? Pues ahí entra la recontextualización y la reinterpretación. Se puede seguir una línea similar, pero con estilos mucho más actuales y de eso es -justo- lo que va la nueva colección de Sandro.

El mejor menswear renovado es de Sandro

Tanto para hombre como para mujer, el armario de Sandro Fw25 parte desde el armario masculino más asentado y estandarizado de todos. Pero replicarlo al 100% sería un despropósito. Por eso, las prendas de este nuevo fondo de armario no son una réplica, son un update. Aquí, las siluetas son mucho más relajadas y oversize; los cortes son un tanto más atrevidos y las combinaciones simplemente hacen click.

El mejor menswear renovado es de Sandro

Apoyando el experimento de formas y siluetas, la nueva colección de Sandro también hace un especial enfoque en las texturas, que se usan para pasar de lo básico a lo rico y complejo de la manera más sutil posible. También los colores juegan un papel importantísimo, uniendo tradiciones y códigos casi centenarios de vestir con nuestro contexto actual. Esto es el mejor ejercicio de menswear contemporáneo que hemos visto en mucho tiempo.

El mejor menswear renovado es de Sandro

El armario de menswear renovado que propone Sandro Fw25

El armario de Sandro Fw25 parte de pilares y de arquetipos que ya todos conocemos como la palma de nuestra mano; y desgranarlos sería perder el tiempo. Pero eso no quita que de vez en cuando verlos de una manera diferente no sea atractivo. Abriendo este repertorio de looks, tenemos prendas de outerwear declarativas en proporciones, como abrigos de sastre, gabardinas trench y cazadoras Harrington de hombros anchos, cuerpos relajados y texturas de espectáculo. Los trajes de esta colección también siguen esos mantras.

El mejor menswear renovado es de Sandro

Como capas intermedias, Sandro Fw25 apuesta por la camisa de botones como base primordial. Aquí las vemos también de cortes mucho más relajados y como capas de looks increíblemente complejos. Y como detalle, vemos corbatas a juego con los prints, cosa que nos encanta. También, los jerséis de punto son clave para entender la colección al aportar ese lado marinero con construcciones de cable knit. Los pantalones son más cercanos al streetwear en cuanto a silueta, con cortes baggy súper relajados.

El mejor menswear renovado es de Sandro

Lo único en lo que difiere el armario Sandro Fw25 de mujer es que también viene con staples clásicos de este espectro; pero también con sus proporciones alteradas y revisadas. Aquí, destacan también chaquetas a lo Chanel, vestidos de cóctel y faldas cortas… pero también tienen su punto boyish. Y bueno, las cazadoras de piel para hombre y mujer son de otro calibre.

Descubre la nueva colección de Sandro Fw25 al completo en la página web.