Si estás en París, no puedes perderte esta expo de Demna

Demna sintetiza sus 10 años como director creativo de Balenciaga en una exposición, que muestra sus creaciones más icónicas.

Si eres fan de lo que hizo el georgiano para la maison y estás en París, tienes que visitar la exposición Balenciaga by Demna, una muestra en las oficinas del Grupo Kering que sintetiza toda la dirección creativa en un solo espacio al igual que lo hizo su colección Spring 26.

Si estás en París, no puedes perderte esta expo de Demna

El hombre que cambió todo

Controversias y gustos a parte, Demna es el responsable de que Balenciaga resurgiera de las cenizas. Su lenguaje vanguardista, subversivo e indiscutiblemente urbano convirtió a la maison en uno de los nombres más populares y relevantes del panorama internacional; y siguiendo los mantras de su fundador. Adaptándolos, que merito tiene. Ahora, tras 10 años al mando, deja la dirección… pero no se va por la puerta de atrás.

Si estás en París, no puedes perderte esta expo de DemnaCatálogo de todo lo que se muestra en la exposición a manera de revista.

Su despedida como regente de Balenciaga se compone de la nueva colección de Haute Couture, la colección Spring 26 y la exposición Balenciaga by Demna. Estas dos últimas van unidas conceptualmente, ya que sintetizan todos esos años como director creativo. Y si estás en París durante la Fashion Week no te puedes perder la visita (es gratis, aprovecha).

Si estás en París, no puedes perderte esta expo de Demna

La exposición de moda que no te puedes perder: Balenciaga by Demna

Como un espejo de la colección Spring 26 de la maison, Balenciaga by Demna recoge algunas de las creaciones y estilos concebidos por Demna a lo largo de estos 10 años como regente. Esta muestra se ha instalado en las oficinas centrales de Kering y tiene -bastante- que ver. ¿Qué nos podemos encontrar? Pues no queremos haceros mucho spoiler… pero vale la pena resaltar un par de cosas.

Si estás en París, no puedes perderte esta expo de Demna

La exposición Balenciaga by Demna recoge looks completos de pasarelas anteriores, prendas seleccionadas y accesorios. Todas y cada una de las piezas que se muestran han sido seleccionadas personalmente por él mismo, ojo. Y, además de esto, podemos ver objetos más raros, como las invitaciones a algunos de sus desfiles, esculturas híper realistas de sus modelos preferidos con looks de sus colecciones. Y, como pieza estelar, una escultura de Demna con el look que llevó para la Met Gala (cuando fue con Kim Kardashian). Y así como curiosidad, también se expone el mail en el que Balenciaga le rechazó para hacer unas prácticas en 2007.

La exposición Balenciaga by Demna estará abierta al público desde el 26 de junio al 9 de julio en las oficinas de Kering, en París. La entrada es gratuita, pero te tienes que registrar… y lo puedes hacer en esta página web.