La nueva imagen de Pepsi Max, Abe The Ape y Manu Toro

Pepsi Max, la bebida cero azúcar de Pepsi, ha dado una actualización a la imagen de sus envases, para celebrarlo han invitado a dos creadores a que imaginen su universo visual.

Pepsi es una marca que ha demostrado que no tiene miedo a la transformación de su logotipo y su imagen de marca a lo largo del tiempo. Los últimos retoques evolutivos de marca han llegado a su Pepsi Max (cero azúcar). El resultado es más minimalista, elegante, respira un rollo japo y tiene algo de la estética espacial futurista.

Imagen superior: Fotografía de Manu Toro

La nueva imagen de Pepsi Max, Abe The Ape y Manu Toro

Imagen superior: Ilustración de Abe The Ape

Todos los expertos de marketing saben que un logo o un envase sin un ecosistema visual que lo acompañe no es nada. Algunos logotipos no son poderosos por su grafía, son poderosos porque esa grafía ha estado unida a imágenes cool, ya sean fotografías o vídeos. ¿Por qué hay logotipos icónicos? ¿Es por su forma gráfica o por su trayectoria a lo largo del tiempo y por lo que se han rodeado a lo largo del tiempo?

El equipo de Pepsi ha pensado que una buena idea para celebrar esta evolución de Pepsi Max era invitar a dos artistas para que pusieran en escena los envases con la nueva imagen. Abraham Menéndez, más conocido como ‘Abe The Ape’, y el fotógrafo Manu Toro han sido los creadores seleccionados.

La nueva imagen de Pepsi Max, Abe The Ape y Manu Toro

Imagen superior: Fotografía de Manu Toro

Tanto Abe The Ape como Manu Toro se han hecho las siguientes cuestiones ¿Cómo sería la comida más instagrameable? y ¿La cena más cool? Ambos dan sus respuestas, uno con ilustraciones y otro con fotografías.

“La idea era mostrar tanto la lata como la botella de Pepsi Max de manera conceptual y, para ello, imaginé un mantel de cuadrículas sobre el que colocar una serie de alimentos dibujados en un estilo ‘Mid Century Modern’ y representando alimentos propios de la ‘Generación Z’ que van desde las pastas y las ensaladas, hasta el ramen y los pokes”. Nos explica el ilustrador Abraham Menéndez.

La nueva imagen de Pepsi Max, Abe The Ape y Manu Toro

Imagen superior: Ilustración de Abe The Ape

El fotógrafo Manu Toro también hace una búsqueda en la gastronomía y genera unos bodegones con toques surrealistas donde la bebida acompaña a unas cenas desenfadadas y divertidas.

Pepsi ha lanzado este año la lata Sleek que tiene un envase más alargado al formato estándar y que se une a otra novedad, como es el nuevo diseño de su botella de vidrio Axl, en la cual se introduce un giro en su forma que la estiliza, le da ergonomía y personalidad.

La nueva imagen de Pepsi Max, Abe The Ape y Manu Toro

Imagen superior: Botella de 2 litros y lata lata Sleek de 33 ml

Natalia Suazo, directora de marketing de bebidas de PepsiCo explica: “Nuestro objetivo es mejorar la forma en la que los consumidores interactúan con nuestra marca, actualizando nuestro portfolio para aportar un valor añadido a nuestros consumidores y dotando de una nueva identidad nuestros envases, haciéndolos más cualitativos e innovadores”.