Nike y Vini Jr. presentan su primera bota de fútbol colaborativa, inspirada en los inicios de este astro del fútbol.
La colaboración de Nike X Vini Jr. toma como base la línea Mercurial y reimagina su upper con una combinación de colores tan cargada de referencias a su pasado como la elección de este modelo en particular. Y claro, debajo de toda esta estética súper atrevida, tenemos algunos de los mejores avances de tecnología disponibles en unas botas de fútbol.
Todo es una referencia en esta colabo
Vini Jr. estrena su primera bota de fútbol Player Edition junto a Nike; y nada ha sido dejado al azar. Desde la elección de la línea de cleats que interviene hasta el colorway; todo cuenta un relato. ¿Por qué unas Mercurial? Pues esta gama de Nike ha sido la favorita del brasilero durante años; además que todos los jugadores que él admiraba cuando era pequeño las llevaban; por lo que la elección era una cuestión intuitiva.
También el colorway nos cuenta una historia. La gama cromática y tornasol de las botas de fútbol de Nike X Vini Jr. nos hablan de sus raíces. El rojo y el negro hacen un guiño a los colores del Flamengo FC, club donde empezó su carrera. El verde, azul y amarillo, por su parte, son los colores de la bandera de su tierra natal. Incluso, el mero cambio de tonalidades habla sobre su estilo camaleónico de juego. Aquí todo tiene un porqué.
Las specs de las botas de Nike X Vini Jr
La cuestión es que más allá de ser solo unas botas chulas, las Mercurial de Nike X Vini Jr. son un testamento de la ingeniería performance de Nike. En el upper, nos encontramos con un cuerpo superior de Flyknit estructurado gracias a una jaula interna, que aporta estabilidad y agarre a la hora de jugar. También, para mejorar la conexión y la sensación pie-balón, estas botas se complementan con una puntera GripKnit. Y, como remate estético, la frase Vini Fly, Vini Vola se repite como monograma en toda la construcción.
Pasando a la suela de, las Mercurial de Nike X Vini Jr. incorporan una placa de tracción mejorada y complementada por un patrón de tacos ondulado en cascada. Dentro, tenemos una unidad Air Zoom de tres cuartos pensada para una aceleración superior.