Reebok apuesta por retomar el trono con las Engine A

The Bok is Back: Reebok vuelve al mundo del baloncesto con sus nuevas Engine A.

Las nuevas Reebok Engine A son la nueva apuesta de la división Basketball de la firma por reclamar el dominio que tenían en los 80. Esta silueta destaca un upper de una pieza esculpida y tecnología Ers, garantizando agarre, transpirabilidad y la mejor amortiguación en hardwood.

Reebok apuesta por retomar el trono con las Engine A

El regreso del hijo pródigo

Muchos de ustedes son demasiado jóvenes para recordarlo, pero en los 80 y los 90 Reebok era -el- fabricante de zapatillas de baloncesto por excelencia. Eso lo hicieron a través de modelos y colaboraciones súper icónicas, como las de Allen Iverson. Y claro, a través de avances de tecnología muy rompedores para la época. Y, ¿qué pasó? Jordan y Nike fue lo que pasó, lo que les robó el protagonismo en canchas durante años.

Reebok apuesta por retomar el trono con las Engine A

Pero ahora, la cosa parece cambiar y todo se está alineando para un regreso triunfal. ¿Cómo lo sabemos? Pues no hace mucho, Reebok decidió revivir y repotenciar su división centrada en este deporte a través de una campaña súper atrevida, que capitalizaba tanto lo que fue en el pasado como en lo que puede volver a ser.

Reebok apuesta por retomar el trono con las Engine A

La materialización de ese mensaje son las nuevas Reebok Engine A, la nueva silueta de baloncesto para la clase élite de jugadores. Este modelo completamente nuevo sirve como buque de insignia para todo el I+D que ha estado haciendo la firma últimamente y viene cargadísimo de tecnologías pensadas para el máximo desempeño. Y si no juegas en la liga y el calibre de los mejores no te preocupes; también puedes llevarlas como amateur.

Reebok apuesta por retomar el trono con las Engine A

Para dominar las canchas una vez más: Reebok Engine A

La nueva apuesta de Reebok Basketball por dominar las canchas es esta silueta de caña baja y aspecto futurista. Pero ojo, no solo son chulas; también vienen con todo lo necesario para ser el peak del performance en canchas de suelo de madera. Ahora, nos llega un nuevo colorway de plateado metálico para completar el range (que también tiene opciones súper interesantes).

Reebok apuesta por retomar el trono con las Engine A

En cuanto a su construcción, las nuevas Reebok Engine A presentan un upper integral compuesto de una base de mesh transpirable y un único aplique, que cubre todo el upper. Pero esto no es solo un detalle estético, este aplique sirve para aportar estabilidad y rigidez a la zapatilla. Complementando esto, tenemos un empeine de cordones y una lengüeta acolchada, a juego con el cuello; para sujetar mucho mejor el pie.

Reebok apuesta por retomar el trono con las Engine A

Pero la magia de verdad se encuentra en el lower de las Reebok Engine A. Debajo de esta construcción de aire futurista (y un tanto Y2k), tememos una mediasuela de espuma SuperFloat y un sistema Ers. Esto es, para los que no están familiarizados con el léxico Reebok, un sistema de cilindros incrustados en la espuma que se contraen con la pisada, almacenan energía y se expanden para retornar al máximo y aportar un efecto de trampolín. Cubriendo esto, tenemos una suela de patrón texturizado, para maximizar también el agarre.

Todas las variantes de las Reebok Engine A ya se encuentran disponibles en tiendas seleccionadas y en la página web.