Swatch y Blancpain expanden su colección colaborativa del Bioceramic Scuba Fifty Fathoms con una nueva versión, ahora en verde oliva.
El nuevo reloj Green Abyss de la colección de Swatch y Blancpain basada en el icónico Fifty Fathoms no se inspira en un océano en particular. En su lugar, celebra todos los misterios que se esconden en el lecho marino reinventando el modelo original con un nuevo colorway verde oliva (en relación a las algas) con detalles en beige arena.
El nuevo integrante de la familia
Las colecciones colaborativas de Swatch con Omega Y Blancpain han demostrado ser uno de los hits más rotundos de la relojería entry-level. ¿Por qué? Pues porque democratizan piezas bastante prohibitivas, ofreciendo estilos icónicos y ultra celebrados por una fracción del precio de los modelos originales. Además, sirven como un refresh más desenfadado y alegre de estos iconos súper utilitarios y súper precisos.
La colección de Swatch X Blancpain, al igual que la de Omega, centra sus modelos en la pieza más histórica, icónica y emblemática de la manufactura: el Fifty Fathoms (el primer diver’s watch de la historia). Y, siguiendo esta temática, la colección Bioceramic Scuba toma inspiración en los océanos y los mares del mundo para pintar estos relojes. Su nueva entrega, sigue exactamente esa línea.
El nuevo Fifty Fathoms Green Abyss de la colección no se inspira en un solo cuerpo de agua. En su lugar, toma inspiración de una idea y de un misterio: todo lo que puede esconderse en el lecho marino. Por eso, su construcción exterior (un tanto militar y retro) se pinta de verde oliva. Y, rizando este rizo, tenemos detalles en beige arena para contrastar.
El nuevo Green Abyss de Swatch X Blancpain
A efectos prácticos y funcionales, el nuevo Green Abyss es exactamente igual que sus homólogos dentro de la colección. En el exterior, nos encontramos con la caja icónica del Fifty Fathoms de 42,3mm construida en biocerámica verde. Como marco, tenemos un bisel giratorio en negro con acabado brillante y detalles luminiscentes en beige (brillan en azul, ojo). Dentro está el movimiento mecánico Sistem51 y, como siempre, la estanqueidad es de 50 brazas (Fathoms).
La estética del nuevo Green Abyss es lo que sí cambia con respecto a los otros modelos. Dentro, nos encontramos un dial verde oliva matte, acentuado por indicadores diver de aire clásico y agujas a juego, también con tratamiento luminiscente. Y, como guiño a los modelos originales de archivo, este reloj presenta un indicador de contacto con el agua a las 6 en punto. En el reverso, como de costumbre, vemos un diseño de caja abierta con un nudibranquio (este es el Felimare picta).
La correa de este nuevo Fifty Fathoms también rescata la combinación retro-militar del Green Abyss. La correa tipo Nato presenta un cuerpo verde oliva y se acentúa con dos rayas beige; sin demasiada complicación y unificándolo todo a la perfección.