Los jeans Diesel en el Día de la Tierra

Los nuevos jeans Diesel celebran el Día de la Tierra con un gasto mínimo de agua y químicos.

Existe una creencia generalizada de que todos los vaqueros son iguales. Nada más lejos de la realidad, y mucho menos ahora con tantos sistemas de pre-lavados y sistemas de desgaste del denim para que tengan ese efecto vintage que muchos consumidores buscan. Antes, hace décadas, cada uno desgastaba su propio pantalón vaquero a base de uso. Pero ahora ya vienen desgastados de fábrica y, por lo general, los procesos a los que se somete al denim no son muy ecológicos. Sin embargo, los nuevos jeans Diesel han conseguido mantener ese efecto vintage con novedosas tecnologías que reducen notablemente el consumo de agua y la necesidad de utilizar abrasivos químicos.

Los jeans Diesel en el Día de la Tierra

Esta nueva política de producción de Diesel responde a la concienciación del problema medio ambiental que vivimos por culpa de la globalización y la producción en masa. Y sin duda la industria de la moda tiene una gran responsabilidad. Por eso, a comienzos de 2020 Diesel presentó un programa de enmienda que abarcaba a todos los aspectos de la marca, incluido, claro, la producción de los nuevos jeans Diesel. El plan se llama For Responsible Living y que lo celebramos hoy, el Día de la Tierra precisamente, con el lanzamiento de esta colección de pantalones vaqueros, para chicos y para chicas, totalmente sostenible.

Los jeans Diesel en el Día de la Tierra

La colección de nuevos jeans Diesel esta producida totalmente en Italia, controlando todo el proceso de primera mano. Para su fabricación se han utilizado innovadoras técnicas que reducen significativamente el uso de agua y productos químicos, aunque estén certificados como no tóxicos. Para ponerte un ejemplo, los nuevos jeans Diesel consumen hasta un 40% menos de agua que otros pantalones vaqueros con efecto vintage mediante técnicas convencionales.

Los jeans Diesel en el Día de la Tierra

Los nuevos jeans Diesel tienen el mismo aspecto que la línea de vaqueros premium vintage de Diesel. Y los encontrarás tanto para chicas como para chicos. En mujer tenemos un estilo único, el D-Rifty, un clásico de pierna recta con cintura regular, un patrón que encaja en cualquier anatomía femenina. El acabado de este modelo es el 092X con un sistema de efecto lavado que consume 180 litros de agua menos que cualquier otro sistema. Lo cual puntúa a este modelo en una escala muy baja de la herramienta Environmental Impact Measurament que utiliza la marca para medir el impacto sobre el medio ambiente.

Los jeans Diesel en el Día de la Tierra

La propuesta de nuevos jeans Diesel para chico presenta 3 estilos divididos entre las opciones slim y regular de pierna recta. Por ejemplo, uno es el modelo D-Vider con lavado 092X y corte regular en fit y cintura. Otro es D-Strukt de corte slim y cintura regular, un patrón disponible en dos lavados. El lavado 09AR con el que se consigue el mismo azul claro de antaño con 180 litros de agua. Y el lavado 093J con el típico efecto vintage usando menos de 360 litros de agua.

Los nuevos jeans Diesel los distinguirlas porque la etiqueta lleva el siguiente mensaje: ““Esta prenda hecha en italia ha sido producida de forma responsable, A través de las innovadoras tecnicas de los proveedores de Diesel, hemos limitado el consumo de agua y quimicos desde la confección del tejido al lavado, haciendo que sea respetuoso pero fiel al DNA de Diesel”. Ya sabes, ahora la pelota está en tu tejado, ¿qué jeans prefieres?

Los nuevos jeans Diesel los encontrarás en la web oficial y cuestan entre 230 y 280 euros.

 

 

Los jeans Diesel en el Día de la Tierra